El Gobierno y policía boliviano, rindieron un emotivo homenaje al niño Jorge Díaz, quien se moviliza con la ayuda de un andador.

Cada uno de los departamentos de policías en Bolivia, tiene su área canina que ayudan a los oficiales en los procedimientos. Éstos realizan trabajos de detenciones, rastreo de personas y búsqueda de drogas, entre otras tantas tareas.

Para que, estos perros puedan desempeñar sus funciones policiales, necesitan de adiestradores que se encargan de educarlos y capacitarlos adecuadamente.

regalan-protesis-a-niño-discapacitado-que-fue-elegido-como-adiestrador-de-perros-jorge-diaz-movidatuy.com

Recientemente, se pudo conocer la bella historia del niño boliviano Jorge Ernesto Díaz Alanoca, quien sueña con ser adiestrador de perritos policías. Lo malo para él, es que, desde que era muy pequeño, ha sufrido y ha tenido que lidiar con una discapacidad motora.

El pequeño jamás se ha rendido a pesar de su discapacidad, la cual puede llegar a ser un obstáculo en la sociedad, aunque se mueve, gracias a la ayuda de un andador especial.

Pues bien, al parecer, la historia de Jorge, llegó a los oídos del ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo, quien decidió que debía recompensarlo, entregándole un merecido reconocimiento a su fortaleza y perseverancia. Por ello, lo ha nombrado como instructor honorífico del grupo de adiestradores de perros de la Policía de Bolivia.

regalan-protesis-a-niño-discapacitado-que-fue-elegido-como-adiestrador-de-perros-jorge-diaz-reconocimiento-movidatuy.com

Del Castillo expresó que, “Estamos frente a un niño realmente admirable, desde todo punto de vista. Es un verdadero ejemplo de lo que la decisión, el amor y la dedicación pueden hacer. Jorgito es un niño que realiza todos sus actos con amor“.

Asimismo, aclaró que, su incorporación dentro del cuerpo policial, va a dar un gran valor a los oficiales. Pero, además de eso, el ministerio quiso donarle una prótesis que lo ayudará a moverse con más facilidad, de esa manera, no va a depender solo del andador.

De igual forma, todo el cuerpo de Policía Boliviana lo felicitó por su gran destreza con los animales.