La Cancillería de Colombia informó este miércoles que se está evaluando la viabilidad de abrir la frontera con Venezuela el próximo 1 de junio de 2021. La medida se daría después de que el país colombiano decidiera abrir las fronteras este miércoles con Brasil, Panamá, Ecuador y Perú.

Con esta medida se “busca fortalecer los lazos comerciales en medio de la reactivación económica” resaltan medios de comunicación locales de Colombia.

“Es precisamente el deseo de favorecer la reactivación lo que llevó al Ministerio de Salud y a la gobernación del Norte de Santander evaluar el levantamiento de restricciones y permitir que la frontera terrestre con Venezuela pueda tener flujo de personas y vehículos de nuevo”; detallan las informaciones.

colombia-estima-abrir-frontera-con-venezuela-el-1-de-junio-internacionales-movidatuy.com

El anuncio lo realizó la Cancillería Colombiana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter; también subrayó que la decisión se asumirá con el debido cumplimiento de las medidas especiales de bioseguridad y protección relacionadas con la atención a la pandemia del Coronavirus.

A pesar de las otras aperturas previamente anunciadas; Colombia ha atravesado problemas diplomáticos con Venezuela y otros del Norte de Santander; por lo que desean que pronto “también se levantara la restricción con la limítrofe con Venezuela”.