El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de este lunes 24 de mayo comenzará una nueva fase en la inmunización contra el Covid-19 con un total de 1 millón 300 mil dosis de vacunas procedentes de China.

“Esta semana arribaron 1 millón 300 mil vacunas provenientes de China. Vamos escalando ya se ha preparado un plan de aceleración de la vacunación”; informó el Jefe de Estado durante su alocución en una jornada de trabajo donde ofreció el balance del combate contra el Coronavirus.

En este sentido, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado señaló que en esta nueva etapa de vacunación se incluirán a personas menores de 60 años de edad que sufran dos o más enfermedades; a la vez, Alvarado puntualizó la inclusión como priorizados a pacientes con enfermedades renales, con VIH y afecciones de salud que comprometen su inmunidad.

También, destaco que además serán incluidos los trabajadores de las áreas de servicio que se exponen debido a sus funciones.

70% de inmunizados

Con respecto al proceso de inmunización nacional, el mandatario nacional señaló que la meta del Gobierno es conseguir la inmunización del 70% de toda la población venezolana entre los próximos meses de junio, julio y agosto; mientras que en los meses de noviembre y diciembre esperan alcanzar el 100%.

“Esperamos llegar al 70% de la población entre junio, julio y agosto y nuestra meta es el 100% en este año y el año que viene debemos prepararnos para revacunar a nuestra población”; finalizó Maduro.