Las colas para comprar el gas son interminables, muchas familias han tenido que recurrir a la leña para poder cocinar y alimentarse diariamente

Pdvsa Gas Comunal ha tenido un funcionamiento pésimo los últimos meses puesto que no ha sido capaz de suministrar la cantidad de gas demandada por la población venezolana dejando así a muchas familias entendiendo y con la consecuencia que implica no tener el rubro, y si lo consiguen bachaqueado son hasta 10 dólares por bombona.

 Las denuncias han sido muchas por la mala gestión que se ha generado en los últimos meses con el gas doméstico, todos los venezolanos han pasado por la desagradable pena de no tener el rubro y por ende sufrir todas las consecuencias que esto acarrea.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Luis Stefanelli, indico que desde el 2016 la producción de este hidrocarburo ha bajado considerablemente, en la actualidad sufre un déficit de 60% que afecta totalmente la población venezolana.

También señalo que “el consumo del gas doméstico en Venezuela se estima entre 40.000 y 50.000 mil barriles diarios. Sin embargo, de ese total solo se producen 15.000”.

Por su parte, la Plataforma Unitaria respalda el Acuerdo de Salvación Nacional “Hay un déficit de 60%. El 93% de los venezolanos necesita de ese servicio para cocinar sus alimentos”, agrego el parlamentario.

en-venezuela-la-produccion-de-gas-domestico-tiene-un-deficit-del-60-gas-comunal-movidatuy.com

Los venezolanos tienen que cocinar a leña por falta de gas domestico

Según cifras de ONG, 33% de los venezolanos en la actualidad cocinan a leña, trayendo consecuencias ambientales y de salud. Mientras que otro 33% procesa sus alimentos en cocina eléctrica, acentuando la crisis en el sistema eléctrico.

 ¿Hay corrupción en Pdvsa gas?

En febrero del año en curso hubo una detención del presidente de Pdvsa Gas Comunal, sin embargo, no se ha detenido la corrupción, afirma el parlamentario.

Cabe destacar que “hay graves niveles de corrupción en la llamada Pdvsa Gas Comunal. Una bombona que debería valer 0.3 dólares, terminaba costando 30 dólares. Esto producto de la manipulación de intermediarios” apunto.

Todo este tipo de corrupciones en este sector solo ha causado consecuencias en las vidas de los venezolanos, que ya no tienen como cocinar sus alimentos porque el intervalo de tiempo de llegar una bombona a veces supera los dos meses. Sin contar todos los esfuerzos a los cuales está sometido el venezolano de a pie, entonces se le suma otro problemas.

Quizás en cualquier momento se resuelva esta situación pero hasta la fecha sigue siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos de Venezuela. Son todos los problemas económicos, de salud, de inseguridad y ahora uno más.

¿Habrá una solución a este problema? No lo sabemos…