Al menos 4 días están sin una gota de agua potable los habitantes de los municipios Tomás Lander (Ocumare del Tuy) y Rafael Urdaneta (Cúa) en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, dado a que la Planta de Tratamiento Ocumarito quedó fuera de servicio después de las fuertes lluvias que provocaron sedimentación en el lugar.

En este sentido, la empresa Hidrocapital informó que entre las comunidades afectadas del municipio Rafael Urdaneta se encuentran San Antonio; Las Mercedes; Tovar, Residencias Santa Bárbara; El Samán de Tovar; 19 de Abril; El Oasis; Samanes de Lecumberry; Residencias Gloria; Línea de Mume; La Fila, Salamanca, Ponsiguez, Pinto Salinas, Hábitat, Loma Linda, Cima Cúa; Santa Rosa, Perimetral; La Laguna; Salamanca; El Tranquero, Residencias Las Aves, Lecumberry; El Carmen, El Cerro Bolívar, Los Samanes; Vista Hermosa, Ciudad Hermosa, Los Bloques, Cúa Vieja, Hospital Dr. Rafael Osío y casco central de Cúa.

Mientras que en el municipio Tomás Lander se encuentran afectados los residentes de las parroquias: Santa Bárbara y Ocumare del Tuy. Entre otras labores para mejorar el servicio en Cúa, las cuadrillas de valvulerías llevaron a cabo trabajos de limpieza y soldadura en la brida de la válvula de 16 pulgadas. Asimismo, el equipo de reparación de averías instaló una bipartida ciega de 8 pulgadas en tubería de 8” de diámetro de H/F para reparar la fuga agua potable; situada en la carretera nacional Yare-Santa Teresa del municipio Simón Bolívar.

fuertes-lluvias-provocaron-sedimentacion-en-la-planta-de-tratamiento-ocumarito-regionales-movidatuy.com

Representantes de la estatal hidrológica afirmaron que los trabajadores de la Gerencia de Tratamiento de Acueducto Valles del Tuy, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Aguas, siguen con los trabajos correctivos en la Planta Ocumarito para regularizar los niveles de sedimentación que permitan el proceso de potabilización; con el fin de reiniciar los ciclos de distribución del vital líquido hacia las zonas afectadas, en el menor tiempo posible.

Por su parte, los ingenieros señalaron que se espera que disminuyan las partículas de sedimentos provocados por las lluvias, con el objetivo de empezar el tratamiento del agua y proceso de potabilización para enviarla a las familias afectadas.

Reiteraron haciendo un llamado a la población a tomar sus previsiones durante las labores de mantenimiento que se llevan a cabo para restablecer el servicio de agua potable en ambos municipios del estado Miranda.