El perro era obligado por unos veterinarios a donar sangre, que era extraída para sus clientes en una clínica de Brasil.
La ética es lo primero con lo que debe cumplir un profesional, siempre manteniéndola para no restar profesionalidad y confianza en lo que trabaja. Pues bien, no todos tienen la ética, hay quienes van más allá y trabajan solo por sus propios intereses, sin importarles que se lleven por delante a los demás.
En este caso, en una clínica veterinaria ubicada en la ciudad de Maceió, Brasil, creó una prisión privada, en la que mantenían encerrado a un can, usándolo como conejillo de indias. Pero, la policía llegó como un verdadero grupo de superhéroes para salvarlo.
En pocas palabras, tenían un desagradable negocio en el que se aprovechaban del perrito para fines monetarios, pero, afortunadamente, ya llegó a su fin. El can, responde al nombre de Artur, y se encontraba atado con una cadena muy corta, lo cual impedía que pudiera movilizarse, completamente encerrado en el sótano del Hospital Veterinario do Trabalhador.
La terrible noticia fue divulgada enseguida por el oficial Leonam Pinheiro, quien a través de su perfil de Instagram, compartió su experiencia, las imágenes y hasta un video de las condiciones en las que estaba Artur.
El oficial, se desempeña trabajando en contra de los crímenes ambientales y del maltrato animal. Sin duda, una de las ramas más hermosas dentro del cuerpo policial, pues, se encargan de defender a los que no tienen voz para gritar ni la fuerza suficiente para defenderse por sí mismos.
Luego de registrar el rescate, tuvieron que medicar al perro, para que pudiera recuperar sus fuerzas, dado a la pérdida considerable de sangre que ya tenía. Sin embargo, a pesar de haber sufrido tantos maltratos, este perrito tiene una personalidad muy dócil, por lo que, próximamente podría ser dado en adopción.
Por su parte, Leonam comenta que “Hoy, después de muchas búsquedas logramos encontrarlo, ¡y lo rescatamos! ¡Ahora está siendo tratado, medicado y en un refugio! Él, que es muy dócil, pronto estará disponible para una adopción responsable”.
Es necesario resaltar que la noticia llegó a varios titulares en Brasil, siendo de gran asombro, pues, la donación de sangre es algo voluntario y nadie debería de ser expuesto tan seguido a ese proceso tan delicado.