Luego de tanta expectativas al fin se ha tomado la decisión definitiva acerca de cuál será el lugar donde se celebraran los Juegos Olímpicos para el año 2032, y gracias a la objetividad y las buenas referencias que tiene esta región el resultado fue el mejor y motivo de celebración para muchos.
La ciudad australiana será la próxima sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2032, esta ciudad fue elegida según anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) el día de ayer.
Cabe destacar que con está, será la tercera vez que Australia albergue los Olímpicos luego de Melbourne 1956 y Sidney 2000.
Se trata de un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país en general, indicó el ministro australiano Scott Morrison.
Para estos eventos toman en cuenta las ciudades que suelen ser seguras para que se sin problemas se desarrollen los juegos, la elección de Brisbane es un reconocimiento a la posición que tiene esta región en el mundo.
Cabe destacar que el anuncio de tal noticia fue recibido con vítores de los delegados de Brisbane en la sesión del COI en Tokio, al tiempo que se encendían fuegos artificiales en la ciudad australiana, donde una multitud esperaba la decisión.
La única ciudad finalista
El presidente del COI, Thomas Bach fue quien tuvo el honor de anunciar que los juegos de la 35ª Olimpiada se otorgan a Brisbane, Australia.
Muchos países habían expresado su interés en albergar los juegos, entre ellos podemos resaltar a China, Qatar, Indonesia, Hungría y Alemania.
A pesar de tantas alternativas, la victoria fue de Brisbane, que parecía tener la certeza de ser seleccionada por unanimidad como la candidata única para 2032 por la junta de 15 miembros del COI.
La celebración
Por su parte una multitud celebró la elección de Brisbane como sede de los juegos de 2032. Cabe destacar que el antes mencionado país fue elogiado por su amplio y alto porcentaje de instalaciones deportivas disponibles, por un buen plan maestro, experiencia en la organización de eventos masivos y su clima favorable.
Se prevé que los Juegos Olímpicos de Brisbane estarán en las manos más diligentes, agradecidas y entusiastas, indició el jefe del Comité Olímpico Australiano, John Coates, quien es vicepresidente del COI.
Asimismo, asumió el compromiso con los atletas del mundo en brindarle una experiencia inolvidable.
No obstante, París será escenario de los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles en 2028.