Un plan de embellecimiento llamado “Por Amor al Ferro” puso en marcha el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gran Misión Transporte Venezuela y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), en el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, tramo Caracas-Valles del Tuy, estado Miranda.
En este sentido, el director general del Ministerio del Transporte y coordinador de dicho plan, Franklin García, señaló durante una inspección a las estaciones Charallave Norte y Sur, que el embellecimiento de estas estaciones del ferrocarril es gracias al impulso del Presidente Nicolás Maduro y el ministro Hipólito Abreu. Destacó que las labores de recuperación, desinfección, desmalezamiento de las áreas verdes, pintura, limpieza y mantenimiento “es en pro de una óptima movilidad para el pueblo”.
Subrayó que la clase obrera del IFE continúa en constante trabajo de todo el sistema ferroviario. Instalan luminarias en pasillos y andenes, reacondicionan los sanitarios, realizan la limpieza y desinfección de trenes en prevención del Covid-19, durante la noche.
Los trabajos en estaciones del ferrocariri
Las estaciones Generalísimo Francisco de Miranda, en Charallave Norte; Don Simón Rodríguez, en Charallave Sur; y General Ezequiel Zamora, en Cúa recibe recuperación de las áreas verdes y jardinería, así como ornamentación.
El personal de sistemas auxiliares hace el mantenimiento y aplican pintura a las rampas. Las cuadrillas de electromecánica y servicios auxiliares realizan reparación de las escaleras mecánicas y también colocan luminarias en las estaciones del ferro. Asimismo, acción hacen en los andenes de las estaciones Charallave Norte y Cúa.
Libre de buhonería
Las autoridades del transporte, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana empezaron el operativo “Caramelero 0” en las instalaciones del ferrocarril. Los funcionarios han detenido a más de 12 vendedores informales, a quienes les decomisaron la chuchería y los enviaron a la Fiscalía Municipal.
El director general del Ministerio del Transporte y coordinador del plan señaló que los oficiales actúan contra la práctica del comercio informal, “cuya actividad desmejora la calidad de nuestro servicio”.
Afirmó que se buscar terminar con la buhonería informal, la cual afecta considerablemente la calidad del sistema de trenes. Pidió a los usuarios a unirse a la campaña ¡Dile NO a la buhonería, dile NO a los Carameleros!