A pesar de que el mejor tratamiento para eliminar el vello facial es el láser, hay personas que todavía se preguntan si es posible eliminarlo de forma natural, desde casa. Descubre en este post cómo eliminar el vello de la cara sin dolor y completamente natural con estos remedios caseros.

El vello facial puede llegar a ser muy molesto tanto en mujeres como en algunos hombres. Unos más que otros, pero prácticamente todas y todos tenemos esa famosa pelusa o piel de durazno en el rostro: ese vello que crece en el bozo, las mejillas, el mentón, la frente y las cejas. Es algo totalmente natural, algo relacionado con la genética, y muchas veces, con problemas hormonales, inclusive hasta el envejecimiento natural son algunas de las causas por las que el vello facial aparece en nuestra cara.

Lidiar con el tema de cómo eliminar el vello facial, muchas veces, puede volverse algo tedioso, pues es uno de los tratamientos más dificultosos y perezosos de realizar. El vello en la cara puede dar un aspecto descuidado o poco higiénico en el rostro y además crear sombras. Por ello, existen varias formas de eliminarlo como la depilación láser, cera, cremas depilatorias, pinzas y rastrillos, sin embargo, estos procedimientos suelen ser muy dolorosos y algunas veces pueden causar irritación en la piel.

como-eliminar-el-vello-facial-de-manera-natural-salud-movidatuy.com

Si eres de esas personas con mucho vello facial que desea buscar otras alternativas a las tradicionales técnicas de depilación, te encuentras en el post indicado. Puedes realizarlo de forma casera y sencilla y, no suele ocasionar molestias ni irritaciones en la piel o efectos secundarios posteriores.

A continuación, te mostramos algunos remedios caseros para eliminar el vello facial, los cuales pueden llegar a ser una mejor opción y ayudar a tu piel a restaurarse. Además, con estos métodos no solo lograrás deshacerte del vello durante un tiempo si no que lo harás de forma natural y sobre todo económica.

Remedios naturales para depilarse el vello facial

Algunos ingredientes como el azúcar, el limón, la miel, la cúrcuma, el huevo, bicarbonato y la papaya permiten preparar tratamientos naturales para debilitar el vello facial desde la raíz, haciendo así más fácil su eliminación y atrasando su crecimiento. Además, le otorgan a tu piel una textura más suave y radiante. Continúa leyendo el siguiente post y descubre cómo eliminar el vello facial sin dolor y de manera natural.

Azúcar y limón

Uno de los ingredientes ineludibles para realizar una depilación es sin duda el azúcar. Puedes preparar por ti misma una cera depilatoria casera utilizando azúcar, jugo de limón y agua, lo que resultará en un remedio casero perfecto para eliminar el vello de tu rostro.

La textura de esta cera es granulosa debido al azúcar y puede ayudar considerablemente a debilitar el vello desde la raíz. También, el limón es astringente y un buen blanqueador natural, lo que logra que se aclare el vello y sea menos visible. Para preparar este remedio casero necesitarás lo siguiente:

como-eliminar-el-vello-facial-de-manera-natural-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar.
  • 1/4 de taza de jugo de limón.
  • 1/4 de taza de agua.
  • También deberás tener maicena a mano.

Procedimiento

  1. Vierte en una olla todos los ingredientes (azúcar, jugo de limón y agua) y pon a calentar la mezcla a fuego medio. El líquido debe cubrir por completo el azúcar.
  2. Remueve bien los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar y se forme una pasta suave y homogénea parecida a la miel.
  3. Una vez la mezcla llegue al punto de ebullición, retírala del fuego y déjala enfriar durante unos minutos.
  4. Después que se enfríe, usa esta mezcla para aplicarla sobre el rostro. Eso sí, antes de colocarla aplica un poco de maicena sobre tu cara, con ello evitarás causarle daño y rojeces a tu piel tras la depilación.
  5. Luego, extiende una capa fina de la cera sobre el rostro y tira con fuerza en dirección al crecimiento del vello, así saldrá con mayor facilidad.
  6. Coloca una tira de algodón sobre la mezcla y presiona hasta que se endurezca.
  7. Después tira con fuerza de la tela para arrancar el vello. No olvides hacerlo siempre en la dirección de su crecimiento.

Este es uno de los remedios más efectivos para eliminar el vello facial. Es muy similar a la depilación tradicional pero esta al ser natural se adapta a cualquier tipo de piel, inclusive a las más delicadas.

Avena, limón y miel

Este remedio natural y casero puede ayudarte a debilitar de manera progresiva el vello de tu cara, consiguiendo con él muy buenos resultados. La avena posee una textura granosa que la convierte en un ingrediente ideal para preparar mascarillas y para exfoliar la piel. Mediante la exfoliación, este remedio ayudará a eliminar el vello facial no deseado. También unas gotas de limón ayudaran a hidratar la piel. Además, la avena contiene antioxidantes que protegen la piel de los rayos UV.

Las propiedades hidratantes de la avena y la miel conseguirán que esta mascarilla no provoque irritaciones ni sequedad en tu piel. Los resultados no son inmediatos, pero si repites este tratamiento al menos 3 veces por semana, en poco tiempo comprobarás que sí funciona.

como-eliminar-el-vello-facial-de-manera-natural-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena.
  • 2 cucharaditas de jugo de limón.
  • Una cucharada de miel.

Procedimiento

  1. Moler una cucharada de avena hasta obtener un polvo muy fino.
  2. Agregar la avena previamente molida, el jugo de limón y la miel en un recipiente y mezclarlos hasta conseguir una pasta sólida y homogénea.
  3. Aplica la mascarilla sobre tu cara dando suaves masajes con las yemas de los dedos y ejerciendo una ligera presión en dirección opuesta al crecimiento del vello por 5 minutos. Déjala actuar durante 15-20 minutos.
  4. Enjuaga y retira completamente con agua tibia o fría.

Cúrcuma

La cúrcuma, también es uno de los ingredientes más utilizados para blanquear la piel, pero, además, cuenta con múltiples propiedades que la hacen un remedio efectivo para eliminar el vello facial. Esto es debido a que actúa como un eficaz exfoliante que favorece a reducir el vello y retrasar su crecimiento.

Igualmente, la cúrcuma ofrece una depilación más duradera, a la vez deja una piel más limpia y saludable gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estos son los tratamientos faciales que puedes preparar con cúrcuma:

  • Cúrcuma y sal: Prepara una mezcla de cúrcuma y sal en un recipiente. Luego, aplica la pasta sobre tu cara y masajea la zona con mayor cantidad de vello a eliminar durante unos minutos. Después, lava el rostro con agua fría. Puedes repetir este remedio 2 veces a la semana para mayor efectividad.
  • Cúrcuma y aceite de coco: Mezcla ½ cucharadita de aceite de coco y ½ de cúrcuma en polvo, aplica sobre el rostro y deja actuar durante 10 minutos aproximadamente, luego enjuaga bien.
  • Cúrcuma y leche: Mezcla ½ cucharadita de cúrcuma con un poquito de leche líquida hasta obtener una pasta cremosa. Aplícala sobre la zona de tu rostro con más vello y espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque, pasado un rato enjuaga.

como-eliminar-el-vello-facial-de-manera-natural-salud-movidatuy.com

Si quieres comprobar los resultados de estas mascarillas con mayor rapidez, te recomendamos que los repitas más de una vez por semana.

Mascarilla de huevo para eliminar el vello facial 

El huevo, aparte de ser rico en proteínas y nutrientes, es un ingrediente perfecto para la eliminación de vello facial. La clara de huevo es bastante útil para este fin, pues al secarse sobre la piel, simula el efecto de una depilación, retirando el vello no deseado, cuando la retiras del rostro con ella se va también el vello. Además, la clara de huevo suaviza la piel, reduce los poros y actúa como un poderoso reafirmante natural. Para preparar esta mascarilla casera necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar o miel.
  • ½ cucharada de harina de maíz.
  • 1 clara de huevo.

Procedimiento

  1. Para empezar a elaborar esta cera depilatoria casera, mezcla los 3 ingredientes (azúcar o miel, harina de maíz y clara de huevo) hasta que quede una pasta cremosa.
  2. Aplica extendiendo sobre el rostro la mascarilla a base de huevo con la ayuda de un pincel o una brocha y deja secar completamente durante unos minutos.
  3. Cuando la mascarilla esté bien seca, retírala de la cara tirando con firmeza. Hazlo esto con cuidado para no causarte daño.

Después de que hayas retirado la mascarilla notarás que el vello facial ha desaparecido de tu rostro y lo verás pegado en ella. El huevo, sin duda, es muy efectivo para muchos tratamientos de belleza.

Papaya y cúrcuma

La papaya es un alimento que contiene papaína, una enzima que logra romper los folículos y retrasar así el crecimiento del vello, por lo tanto, es un excelente remedio para combatir el vello facial. Además, es ideal para calmar las pieles más sensibles, porque se le atribuyen propiedades calmantes y antiinflamatorias. Para preparar este maravilloso tratamiento necesitarás:

como-eliminar-el-vello-facial-de-manera-natural-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 2 cucharadas de pulpa de papaya.
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo.

Procedimiento

  1. Tritura la papaya cruda hasta convertirla en una pasta o crema.
  2. Una vez hayas conseguido generar la pasta, coloca 2 cucharadas en un recipiente y agrega la cucharada de cúrcuma en polvo.
  3. Remueve bien y aplica la mezcla sobre el rostro dando masajes circulares en las zonas donde deseas eliminar el vello y deja actuar durante 15 minutos aproximadamente.
  4. Después, enjuaga tu cara con agua tibia.

Este remedio natural no eliminará del todo el vello facial desde la raíz pero con la papaya lograrás que lentamente el cabello crezca menos y que sea menos notorio. También, esta fruta actúa como exfoliante natural y concederá a tu piel una textura y una suavidad óptima. Recomendamos llevar a cabo este tratamiento de belleza al menos dos veces por semana para notar grandes resultados.

Bicarbonato de sodio

Otro de los remedios muy efectivos para eliminar vello de la cara de forma natural es, sin duda, el bicarbonato de sodio. Para ello, se debe preparar una pasta y aplicarla sobre la zona del rostro con mayor cantidad de vello, y dejarla actuar durante varios minutos. Después, se procede a pasar un hilo para eliminar tanto la pasta de bicarbonato como los vellos de la piel.

Aunque se aconseja realizar este tratamiento sobre todo por la noche antes de dormir, para evitar que se manche la piel, lo cierto es que el bicarbonato de sodio no es un producto muy recomendable en ningún momento del día, ya que podría quemar la piel.

Cebada

Otro excelente ingrediente para acabar con el vello facial es la cebada, este cereal se puede encontrar en las dietéticas o tiendas naturistas en forma de harina o polvo. El tratamiento es preparar una especie de mascarilla exfoliante que eliminaría tanto las células muertas como los vellos no deseados. Para hacer esta mascarilla necesitarás lo siguiente:

como-eliminar-el-vello-facial-de-manera-natural-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de cebada.
  • ½ vaso de leche líquida.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.

Procedimiento

  1. En un bol, mezcla los tres ingredientes a partes iguales.
  2. Remueve bien para obtener un líquido semiespeso.
  3. Aplica la mascarilla sobre el rostro o en la zona que desees depilar.
  4. Deja actuar entre 20 y 30 minutos, aproximadamente.
  5. Pasado el tiempo, retira la mascarilla de cebada enjuagando tu rostro con agua tibia y, si lo deseas, hidrata el área con una crema humectante.

Para aprovechar la máxima efectividad de este remedio puedes incorporarlo a tus tratamientos de belleza de forma rutinaria. Para observar los resultados, es recomendable repetirlo dos y tres a la semana. De esta manera, notarás como el vello facial desaparece por completo.

Harina de garbanzo

Este producto es utilizado por muchos, especialmente por mujeres que quieren eliminar el vello indeseado de su rostro de forma natural. Además, esta mascarilla natural con harina de garbanzos también se prepara con otros ingredientes como la leche, el yogur y la cúrcuma que además debilitan el vello, facilitando así su depilación, así como también sirven para aclarar la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de garbanzos.
  • ½ taza de leche.
  • Una cucharada de yogur natural.
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Procedimiento

  • Mezcla en un bol dos cucharadas de harina de garbanzo y una cucharadita de cúrcuma.
  • Agrega una cucharada de yogur natural junto con la leche y remueve hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
  • Cuando obtengas la pasta, aplica en las zonas del rostro cuyo vello quieras eliminar.
  • Deja actuar alrededor de 20 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, masajea con movimientos circulares suaves en dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Finalmente, retira con agua tibia o con discos de algodón previamente humedecidos en agua. Si deseas, puedes aplicar una crema hidratante.

¿Qué debo hacer para eliminar el vello facial de manera apropiada?

Si quieres depilar tu rostro de manera definitiva, lo mejor y más recomendable es que recurras a técnicas profesionales como la depilación láser o la fotodepilación, así como también puedes acudir al dermatólogo para determinar los mejores métodos de depilación, según tu tipo de piel.

Especialmente, esto se recomienda en mujeres con abundante vello facial. Por el contrario, si tienes poco vello pero aun así te molesta puedes probar estos remedios naturales cuyos resultados te sorprenderán.