El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro, se encuentra atendiendo a más de 54.553 personas afectadas por las fuertes lluvias en todo el país.
En este sentido, Ceballos precisó que un total de 17 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a las zonas afectadas en el estado Mérida para atender a los damnificados y pobladores que perdieron sus enseres y viviendas; debido a las intensas precipitaciones y el desbordamiento de quebradas y ríos que dejaron en total de 16 fallecidos y 17 desaparecidos.
Asimismo, el ministro expresó que más de 12 mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos se encuentran desplegados en los estados más afectados del país para apoyar en los trabajos de prevención.
“El pronóstico es que haya lluvias por aproximadamente diez días para las horas de la tarde y de la noche. En este momento la onda tropical Nº 38 al norte del Zulia; continúa su desplazamiento al oeste saliendo del país, y la onda tropical Nº 39 se mueve sobre nuestro oriente, con poca nubosidad; estos dos acontecimientos fortalecen la zona de convergencia intertropical en el país, produciendo fuertes precipitaciones”; señaló Ceballos.
Los estados Apure, Zulia, Táchira, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Monagas también se mantienen alertas ante las lluvias.