La violencia se ha vuelto incontrolable, decenas de personas atemorizadas huyen por sus vidas y los ataques en Kabul no cesan.

Más de 150 personas resultaron heridas en el doble atentado del Estado Islámico, siendo víctimas mortales civiles afganos, militares estadounidenses y también talibanes. Esta situación se convirtió en un caos, el primer ataque fue registrado en uno de los accesos al aeropuerto y el segundo en el hotel cercano. Cabe destacar que el estado islámico ha reivindicado los atentados.

Las inmediaciones del aeropuerto de Kabul fue el escenario del doble ataque donde quedaron 110 víctimas mortales y más de 150 heridos. Un registro indica que entre los fallecidos hay 72 afganos entre ellos hay menores de edad y 13 soldados estadounidenses, además de 18 militares heridos. Información proveniente de agencias, asimismo 28 talibanes han muerto.

Las explosiones sacudieron el lugar, dos fuertes estallidos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuaciones internacionales.

A ciencia cierta no se tiene conocimiento de donde vienen los atentados, las primeras hipótesis apuntan a que el doble atentado ha sido perpetrado por terroristas suicidas. La rama afgana del Estado Islámico ha asumido la autoría de los ataques.

continua-el-caos-en-kabul-110-fallecidos-por-atentado-del-estado-islamico-kabul-aeropuerto-movidatuy.com

Fuertes declaraciones

Las declaraciones del Pentágono han sido claras, la primera indica que las explosiones tuvieron lugar en una de las entradas del aeropuerto de Kabul y la segunda indica que fue en un hotel situado en las inmediaciones.

Sin embargo, aunque no se tenga certeza de donde vinieron los ataques el daño causado fue grave, el doble atentado ha generado condenas de destacados líderes afganos, entre ellos podemos mencionar a Abdulá Abdulá, antiguo negociador del Gobierno de Ashraf Ghani y figura clave junto al expresidente Hamid Karzai en las conversaciones en marcha con los talibanes para tratar de conformar una administración inclusiva y evitar el vacío de poder.

Los talibanes acusan

Los talibanes también se han tomado la libertad apresurada de condenar el ataque contra civiles, aunque debemos tener presente que en la zona donde se produjo la explosión la seguridad correspondía a las tropas de Estados Unidos.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado en un discurso a la nación que su país “no perdonará ni olvidará” los ataques contra el aeropuerto de Kabul, donde han fallecido, al menos, 60 personas, y han asegurado que los responsables serán “perseguidos” y les hará “pagar” por los daños causados.