El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que Venezuela inicia una nueva semana de flexibilización a partir de este lunes 30 de agosto hasta el próximo domingo 05 de septiembre, “vamos a seguir respetando el método 7+7 a pesar que tenemos la variante Delta”.
A través de un mensaje transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que Venezuela seguirá respetando el método 7+7 pero con mucha precaución.
“Vamos a seguir respetando el 7+7, pero con la máxima precaución, podemos mantener el 7+7 (…) La variante Delta es muy peligrosa la variante Delta; vamos a cuidarnos para mantener el 7+7, para no ir a una cuarentena radical de 3 semanas o más. Nadie lo quiere y no lo quiero tampoco”, mencionó el mandatario nacional.
Asimismo, Maduro informó que las cifras de contagios por Covid-19 se están incrementando en varios estados del país como: Caracas, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar.
Por esta razón, el dignatario nacional reiteró en que es muy importante cuidarse, “la variante Delta es muy peligrosa, contagiosa, vamos a cuidarnos para mantener el método 7+7”.
Insistió en el llamado a la población a cuidarse ante la pandemia del Coronavirus. “La variante Delta del covid-19 anda en Venezuela y es muy peligrosa”.
Por último, el Jefe de Estado ordenó acelerar el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19. “Vamos a acelerar la vacunación, vamos a triplicar el número de vacunas que estamos poniendo para acercarnos a la meta del 70%. Todo el mundo a vacunarse”.