Los anaqueles en el Reino Unido están vacíos, debido a la prolongada escasez de camioneros, esto a su vez ha causado más y más dolores de cabeza a las diferentes empresas y a los consumidores. No hay alimentos en los estantes, la comida ha desaparecido tanto así que a la vista no se encuentra nada que comprar.

Por su parte los directivos de Tesco, muy reconocidos por su amplia trayectoria y experiencia en la industria, siendo la mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña, han comunicado al Gobierno que están sumamente preocupados por las compras acaparadoras y la preparación para la llegada de la navidad.

Por un lado temen que las estanterías vacías empeoren los problemas cuando llegue la temporada alta. Asimismo la petrolera BP ha cerrado algunas de sus estaciones de servicio porque no es capaz de mover el combustible por todo el país como lo solían hacer antes.

Efectos del Brexit y la pandemia

Cabe destacar que la escasez de mano de obra por la pandemia se complica aquí, en Gran Bretaña, con el Brexit y la escasez es especialmente grave en el sector de transporte. También podemos añadir los cambios de normas de inmigración que trajo el Brexit coincidieron con la pandemia. Todo se complicó de tal manera hasta llegar al punto actual donde no se encuentran los alimentos necesarios para la alimentación digna de los habitantes.

escasez-de-camioneros-genera-crisis-de-abastecimiento-en-el-reino-unido-Reino-Unido-movidatuy.com

En este tiempo la vida que está volviendo a la normalidad, las empresas británicas no pueden contratar otros conductores del continente con tanta facilidad como antes. Una de las principales razones que ha presentado estas situaciones actuales es el Gobierno de Boris Johnson que no cede y dice a los empresarios que busquen británicos para cubrir sus vacantes. Pero las empresas piden al Gobierno que recapacite y flexibilice sus normas de inmigración.

Ante la escasez que se vive tanto de alimentos como de camioneros es necesario tomar acciones antes de que llegue la temporada de Navidad que es donde las personas se avocan más a salir a las calles por alimentos para cumplir con tradiciones o simplemente para preparar la cena navideña junto a sus familias.

La solución a la problemática es evidente solo falta que los entes encargados de tomar las decisiones importantes lo hagan y resolver lo antes posible estos inconvenientes.