Fue la propia compañía Netflix que abrió la cafetería inspirada en la serie El Juego del Calamar en Francia.
El Juego del Calamar es una serie nueva de la compañía Netflix que ha causado un gran revuelo entre la audiencia. El éxito que ha tenido es prácticamente mundial, por lo que, el servicio de streaming, comenzó a lanzar campañas en diversas partes del mundo para darle más promoción a la serie.
Un ejemplo de ello, es el del lanzamiento de unas galletas dulces, inspiradas en las figuras que salen en el juego. Pues bien, más recientemente, abrió una cafetería temática de la misma en Francia.
La estrategia de las galletas les resultó muy bien, pero, la idea de la cafetería no fue como lo esperaban. Resulta que, tal y como en la serie, se provocó un momento de tensión por unos actos violentos en el exterior del local, justo el día en que lo estaban inaugurando.
La ansiedad que tenían los fans por entrar la café de El Juego del Calamar, generó ira entre la congregación, ya que, había largas colas. Parecía una locura, las colas crecían más y más y el servicio de atención no daba a vasto.
Fue entonces cuando los clientes perdieron la paciencia y empezaron a desesperarse, lo cual terminó en una gran trifulca en las afueras del local. Se dieron patadas, puñetazos y golpes, mientras que otros presentes buscaban de calmar la situación sin ningún resultado.
Otros, decidieron abandonar la batalla campal y se retiraron del lugar, situación que luego fue compartida mediante fotos y videos en las redes sociales. Muchos quedaron en completo asombro por la forma en que se generó tanto escándalo y pelea por simple café.
Fueron muchos quienes se volcaron en contra de Netfilx, asegurando que son los culpables de este tipo de situaciones, ya que, ellos promueven ambientes dañinos.
Este altercado, provocó que muchos de los que hacían la cola, se quedaran sin poder conocer las instalaciones del café, aunque, se espera que se normalice un poco todo para hacer una reapertura del lugar y puedan atender a los clientes como lo merecen.