Un joven músico, pasó un mal momento cuando alguien comenzó a lanzarle huevos desde un edificio para que se callara.
Se trata de Luiz Felipe Salinas Almeida, un joven brasilero de 20 años de edad, quien se dedica a la música desde hace mucho. Es bastante popular y conocido en su tierra, por dedicarse a tocar el vilonchelo en las calles de Santos, Sao Paulo.
Lo más satisfactorio que hay en la vida, es poder hacer lo que nos gusta, sin embargo, no todo es color de rosa. A veces, hay quienes pasan por malos momentos y amargas experiencias en los procesos de aprendizajes y de crecimiento.
Aunque, suponemos que es parte del éxito y, así le sucedió a Luiz, quien un día normal, estaba tocando su instrumento musical frente a una tienda de instrumentos, y desde un edificio muy alto, le comenzaron a lanzar huevos para que dejara de tocar.
El joven, acostumbra a llevar su música en las calles, bares, tiendas y restaurantes, ya que, con eso puede cuidar de su hijo de un año. Cuenta Luiz a la prensa local que, “Quiero tomar esto como un objetivo en mi vida. Al principio, fue una necesidad. Hoy en día es mi profesión y mi sueño. Quiero llegar a un día en el que no solo dependa de tocar en la calle”.
Salinas, también va de ciudad en ciudad, mostrando su talento por la música y duerme toda la noche en su coche. De hecho, cuenta que, ya ha tenido varios problemas, “He pasado por un montón de problemas. Antes de tener un coche, solía dormir en la calle. Era aún más difícil. No esperes que haya una alfombra roja para ti tampoco, el comienzo de adaptarse en cada ciudad es lo más difícil que hay”.
Pero, no todo lo malo dura para siempre, para este joven llegó una muy buena noticia, se trata de un logro que puede acercarlo más a lograr su sueño de ser músico.
Acaba de recibir una beca completa para que comience a estudiar Música en la Universidad Metropolitana de Santos UNIMES. Además de ello, también fue contratado para que toque en varios eventos y para una serenata. Todo ello fue, gracias a la organizadora de estos eventos, Renata Viegas, quien dijo que, “Me conmovió mucho, la situación del huevo. Es un artista, un músico, me pregunto cómo alguien hace esto con otras personas que solo están alegrando a los demás”.