Este martes 2 de noviembre en una labor conjunta de las autoridades del Gobierno nacional, la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Sucre, se realizó una jornada de atención especial, en el sector de Mesuca, en Petare, donde fueron atendidas más de 5.000 familias.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo de Mesuca, donde las personas que asistieron fueron beneficiados con atención médica, farmacia popular, venta de pollo, pescado, frutas, hortalizas, feria de emprendedores, entrega de 300 bombonas de gas doméstico, además de puntos de vacunación contra el Covid-19 y diversas actividades recreativas y culturales, dirigida a los niños principalmente.
De igual forma, se hizo entrega de medicamentos totalmente gratuitos y ayudas técnicas a personas con discapacidad, quienes fueron beneficiados con sillas de rueda, muletas y bastones.
Asimismo, se efectuó una jornada de la Misión Nevado, en donde fueron atendidas un gran número de mascotas por veterinarios, que procedieron a vacunar y desparasitar.
En la actividad estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Margaud Godoy; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria; el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel; y la diputada Gabriela Chacón.
“Esta es una nueva jornada del plan Amor en Acción, que ha sido ordenada por el presidente Nicolás Maduro en este inicio de la flexibilización especial, para darle apoyo a todo el tema económico, así como para darle espacios a las familias para la recreación, pero sin abandonar las medidas de bioseguridad, además de reiterar el llamado a que las personas acudan a los cientos de puntos activados para la vacunación contra el covid-19”, expresó la ministra Godoy.
Por su parte, Faria aseguró que estas jornadas de atención se continuarán llevando a cabo en todo el país, especialmente están dirigidos a la población más vulnerable, que han sido víctimas de las sanciones y bloqueo impuestos a Venezuela.
Entre tanto, las autoridades del municipio Sucre manifestaron que el operativo es el resultado del trabajo mancomunado entre los distintos entes de gobierno, simultáneamente, pidieron a los padres y representantes estar pendientes en cuanto al inicio del plan de vacunación a los niños y niñas, mayores de 2 años.
Por otro lado, Josefina Herrera, líder comunitario del sector Mesuca, señaló que dicha jornada se organizó con el apoyo de las comunas y consejos comunales que hacen vida en la comunidad. Estos llevaron la información a los vecinos del operativo y detectaron los casos más vulnerables, para brindarles respuesta a sus problemáticas de manera inmediata.
“Son más de 5.000 familias atendidas, esperamos que estas acciones se repitan en nuestra comunidad y otros sectores de Petare, para beneficiar a más personas”, resaltó Herrera.