Nicole Ramírez desapareció en los bosques del sur de Chile y apareció tras una semana de intensa búsqueda.
Todos los días, hay noticias que dejan en asombro a las personas, sobre todo, cuando se trata de historias que parecieran sacadas de una película. Así ocurrió con Nicole Ramírez, una mujer de 29 años que se dedica a trabajar como enfermera.
Nicole, desapareció en la localidad de Peulla, muy cerca de Puerto Varas, en Chile. Aún se desconoce, cuáles fueron las causas de su desaparición, pero, lo cierto es que, fue casi una semana de angustiante incertidumbre de sus familiares que la buscaban.
Por fortuna, ahora pueden respirar con tranquilidad, pues, la joven fue encontrada sana y salva. Las autoridades de la Fuerza Aérea local, fueron quienes dieron con el paradero de Nicole.
Resulta que estaba en una quebrada ubicada en el bosque de esa zona del sur de Chile. Algo que llamó la atención de las autoridades y de la prensa, fue la manera en la que la mujer se mantuvo con vida durante esos días.
Cuenta que tuvo que consumir raíces de los árboles y bebía agua de un manantial que estaba muy cerca. Todo demostró que, tiene un cierto manejo de algunas técnicas de supervivencia.
Por otro lado, el padre de Nicole, pudo expresarse acerca del rescate de su hija, asegurando que, “Ella se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que no tenía problemas de agua y con raíces nomás. Feliz ya, ahora recién que ha bajado un poco más la adrenalina. No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz. Está bien. Le escuché bien su voz y nada… Ella fue muy fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ¡acá estoy! gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”.
La desaparición tuvo lugar el día martes 26 de octubre, en el momento en que salió de la cabaña en la que se hospedaba con su pareja, sin ningún motivo aún claro. Fueron entonces seis días que estuvo desaparecida, ya que, los rescatistas estaban esperando a que las condiciones climáticas mejoraran para buscarla con un helicóptero.
Ya estando segura y rescatada, un médico le revisó su estado de salud, pudiendo encontrarle un hematoma cerca del ojo, pero sin graves heridas.