La tecnología avanza cada día, ahora se podrá ver el primer taxi volador, al parecer se cumplirá lo que siempre se había pensado, los vehículos voladores.

En algún momento, se pensaba que al llegar el año 2000 ya no existirían los vehículos terrestres, sino que, por el contrario, serían voladores y habría casas en las alturas, algo así como al estilo de la popular serie infantil “Los Supersónicos”.

Pero la verdad es otra, pues apenas acaban de inventar el primer coche volador, que ha sido iniciativa de empresas como, Skai, filial de BMW. Ha sido diseñado especialmente para ser comercializado como taxi, usando como combustible el hidrógeno, lo que lo hace totalmente ecológico.

Un prototipo de este innovador vehículo, fue presentado formalmente ante la prensa y los principales inversionistas, ya que aún no existe un modelo con las verdaderas capacidades de volar.

Con este diseño en tamaño real, solo están a la espera de que los inversionistas puedan ser capaces de financiar la fabricación de más ejemplares con el fin de comercializarlo de una vez.

novedoso-inventan-taxi-volador-que-funciona-con-hidrogeno-skai-movidatuy.com

Este prototipo de coche volador, posee varios motores y un conjunto de hélices que, son similares a las de los drones, pero con un mayor tamaño. Además, cuenta con una batería de combustible que se puede llenar en pocos minutos, pudiendo tener la capacidad de volar máximo 4 horas a una distancia de más de 600 km y con una capacidad de transportar por lo menos a 5 personas.

Su diseño es totalmente novedoso, muy futurista y esperan poder comenzar lo más pronto posible la fabricación de al menos unas diez mil unidades cada año, con un precio similar al de un coche de gama alta.

Pero ¿por qué un taxi, en lugar de un vehículo particular? Pues, fue ideado especialmente así, pensando en poder brindar un servicio para transportar a las personas que necesiten llegar con rapidez a cierto lugar sin tener que quedar trabado en un tráfico.

Justamente, se podría prestar servicio de traslado a médicos o materiales especiales para casos de emergencias.

¿Qué te parece esta idea?