Esta acción tiene como objetivo “combatir de la manera más eficaz la sobreutilización de envases”.

Cada día que pasa, el tema de cuidar y conservar el planeta y su medio ambiente, se hace más necesario e importante. Grupos de personas y hasta algunas empresas, han terminado adoptando una serie de medidas, como un aporte para salvar el planeta en el que vivimos.

Por ejemplo, algunos restaurantes, entregan servilletas de papel biodegradables, otras personas, hasta han creado bolsas a base de yuca, también biodegradables, y así sucesivamente.

Ahora es el turno de España, de sumarse a la protección del medioambiente, con una importante medida que acaban de tomar. Pues, resulta que para el año 2023, piensan prohibir el uso de envoltorios de plástico para las frutas y verduras, esos que se usan en los supermercados.

a-partir-del-2023-prohibiran-en-españa-los-envases-plasticos-de-frutas-y-verduras-alimentos-movidatuy.com

Esta medida, entrará en vigor en el año 2023 y se aplicará a las tiendas minoristas, o sea, en las tiendas de barrios y hasta en las más grandes. En este momento, el Gobierno español se encuentra analizando este tema con el Ministerio para la Transición Ecológica de ese país.

La prohibición de los envoltorios, será para la compra de aquellos productos como verduras y frutas que tengan un peso de 1 kilo y medio, por lo que, además, se fomentaría la venta a granel.

Con todo ello, el Gobierno de España lo que busca es “combatir de la manera más eficaz la sobreutilización de envases”, así lo indicó un portavoz del Ministerio de Transición Ecológica.

a-partir-del-2023-prohibiran-en-españa-los-envases-plasticos-de-frutas-y-verduras-conservacion-medioambiente-movidatuy.com

La decisión fue tomada por la gran urgencia que hay actualmente, por la alta contaminación plástica que, según comentó el mismo portavoz, “ha excedido ya todos los límites”.

También informó que, solo habrá algunas excepciones con respecto a los envases de plástico, como por ejemplo, aquellos alimentos que dependen totalmente de él para no deteriorarse.

Es por eso que, recomienda que cada cliente, pueda llevar su propio envase o recipiente para que pueda llevarse sus frutas y verduras que compren. Es una buena iniciativa que, sin duda, puede aportar un granito de arena a la ecología.