El incidente produjo 4 personas muertas y 15 heridas, después de un tiroteo que se presentó en un evento de comida en San Francisco. En este desastre uno de los muertos era un sospechoso del ataque, el mismo fue abatido por las autoridades.
Este es un Festival del Ajo de Gilroy, que celebra en esta localidad, cuando se presenta el tiroteo ya estaba por culminar, fue en la tarde de este domingo, los reportes apuntan a un atacante armado en el lugar.
Las autoridades estadounidenses tienen la sospecha que existe un segundo atacante, sin embargo, aún no lo han confirmado.
El jefe de la policía de Gilroy, Scott Smithee, suponen por los actos ocurridos que una segunda persona pudo haber ayudado al atacante a llevar a cabo el fatídico hecho.
El mismo, también señalo que cuando se dio inicio al tiroteo ya se encontraban agentes en el lugar, lo que permitió que en menos de un minuto intervinieran.
Lo sucedido trajo a memoria el primer tiroteo masivo que se vivió en EE.UU ocurrido hace 50 años en la Universidad de Texas.
En internet anda rodando un vídeo a través de las redes sociales donde las personas corrían en medio de una confusión general.
Un policía tuiteo lo siguiente: “Los corazones de la Policía de Gilroy y toda la comunidad están con las victimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena sigue activa. Si estás buscando a un ser querido, ve al centro de reunificación de Gavilán College en el estacionamiento B”.
Brian Bowe, director ejecutivo del Festival, se lamentó expresando que “No podemos sentirnos peor”, “Es una experiencia horrible”.
Por su parte el gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que lo sucedido es sencillamente horroroso.
Los disparos fueros muy rápidos
Las personas que se encontraban en el lugar, tanto vendedores del Festival como lo que disfrutaban del mismo vieron a un hombre armado con un rifle de asalto de fuego veloz.
El hombre llegó al lugar listo para disparar porque llevaba puesto un chaleco antibalas, disparaba a la izquierda y a la derecha sin tener un objetivo en particular.
Cuando la policía logra lanzarse encima del hombre para detenerlo y abrió fuego hacia él, los asistentes al festival asustados se tiraron en el suelo.
Hasta este momento, fue que lograron tener un poco de tranquilidad, sin embargo, la perdida de las personas en el lugar y los heridos seguía siendo un motivo para estar conmocionados.
.