Fueron seis años que le tomó a Andrés Cantó, para construir una cueva en el jardín de su casa por estar enojado con sus padres.

Después de cierta edad, las personas deberían tener su espacio propio con el fin de independizarse de sus padres y hacer su propia vida. Eso fue por lo que tuvo que pasar Andrés Cantó, un joven de 20 años que decidió crear su propio espacio para él en el año 2015, después de haber tenido una fuerte discusión con sus padres, con los cuales vivía.

Andrés es proveniente de la ciudad de Alicante, España, y contó en una publicación en su cuenta de Twitter, la odisea por la que ha tenido que pasar y cómo comenzó a construir una cueva en ese mismo año en el jardín de su casa.

joven-de-20-años-construyo-cueva-en-el-jardin-de-su-casa-para-no-discutir-con-sus-padres-independencia-movidatuy.com

Cuenta que empezó la construcción el día 9 de marzo del 2015, después de iniciar una discusión con sus padres. Comentó a los medios locales que, “Yo siempre iba en chándal con mis zapatos menos lustrosos y cuando iba al pueblo me decían que me cambiara, pero yo no quiero cambiarme, me molesté y me puse a dar paladas”.

Había pasado unos 3 años desde que empezó la construcción, cuando conoció a Andreu, con quien hizo una amistad y éste le prestó ayuda durante ese proceso. “Le conté a Andreu lo que quería hacer en el agujero y no tardó en venir todas las tardes con su motopico”, dijo Andrés.

Con la colaboración de su amigo, pudo avanzar mucho más rápido en la cueva que estaba creando y, en un momento inesperado, ya podía entrar por el agujero y terminó siendo su ingreso. Fue en ese momento que se puso a pensar en cosas más técnicas, ya que, tenía que mejorar el estado físico de la misma.

joven-de-20-años-construyo-cueva-en-el-jardin-de-su-casa-para-no-discutir-con-sus-padres-habitacion-andres-canto-movidatuy.com

A pesar de ello, ya en 2019 tenía lista la primera habitación de su cueva. Explicó que bóveda es de 2 metros de profundidad, a la cual le puso adobe y piedras para darle mayor resistencia y forma. Además de ello, instaló tubos para calefacción, de esa manera, no pasará frío en su casa.

Pero, fue la pandemia lo que lo ayudó de cierta manera a progresar mucho más en la construcción de su cueva, por lo que, armó un pilar y dos habitaciones que estuvieron listas rápidamente.

Por los momentos, ya la equipó con wifi, electricidad, calefacción y equipo de música. Todo esto lo logró con la determinación y el carácter que tiene, sumado a su fuerza y herramientas, un pico y un cincel enganchado a un palo para poder cavar.