Esta mujer vivió por mucho tiempo en un barrio marginal de Bombay, India y ahora es diseñadora de Microsoft.
La vida da muchas vueltas, hoy podemos estar abajo en la pobreza y mañana estar disfrutando de una excelente calidad de vida. Algo así le ocurrió a Shaheena Attarwala, una joven mujer que pasó una vida en condiciones precarias en un barrio marginal de Bombay, India.
Todo esto lo contó la misma Attarwala en su cuenta de Twitter, luego de haber visto en Netflix un documental en donde hablaban acerca de ese lugar en el cual vivió por mucho tiempo.
Resulta que, hoy en día, Atterwala es una triunfadora gerente de diseños de productos de la empresa Microsoft. En su red social, la joven gerente posteó el siguiente mensaje: “La serie de Netflix, denominada ‘Bad Boy Billionaires – India’ captura una vista panorámica del barrio pobre de Bombay en el que crecí antes de mudarme en el año 2015 para construir mi nueva vida. Una de las viviendas que ves en las fotos es la nuestra. También ves mejores baños públicos que antes no eran así, eran mucho peores”.
En ese barrio, esta profesional pasó gran parte de su vida junto a toda su familia. Cuenta que su padre, estaba dedicado a la venta ambulante de aceites esenciales, con lo que los mantenía dentro de un entorno que no era el apropiado para vivir. Comenta que la vida en ese barrio fue muy dura, en donde las condiciones de vida eran muy severas y estaban constantemente bajo acoso sexual.
Sin embargo, ella siempre se mantuvo con mucha curiosidad por aprender cada día y soñando con una vida diferente. Teniendo todos esos elementos presentes, supo que sería muy difícil crecer de una forma sana en ese lugar, por las injusticias que se veían a diario, en especial hacia las mujeres, por lo que, se propuso salvarse de toda esa realidad.
Fue en la escuela que conoció las computadoras y se enamoró de ellas, en ese momento pudo ver su futuro allí, aunque sus malas calificaciones terminaron por alejarla de eso. Aun así no se rindió y comenzó a ahorrar dinero para comprarse su propia computadora, mientras que su padre pidió un préstamo para que se inscribiera en un curso de informática.
Al pasar los años se decidió por el área de diseño informático, con lo que trabaja actualmente. De esa manera, fue desarrollando su talento y experiencia hasta convertirse en lo que es hoy, la gerente de esta importante compañía.
Se pudo mudar en 2021 con su hijo y esposo a un departamento con excelentes condiciones, desde donde pueden ver el cielo, tienen buena luz solar y ventilación. Siempre están rodeados de aves y bella vegetación.
Shaheena, hoy le agradece a su padre todos sus desvelos y esfuerzos como vendedor ambulante.