Presume un cutis liso y suave, sin arrugas ni cicatrices, preparando tus propias mascarillas naturales efectivas que nutrirán y brindarán elasticidad a tu piel

En la actualidad, la cosmética natural ha obtenido un gran protagonismo debido a diversos factores como el precio, la efectividad comprobada, la textura y como no, el saber exactamente qué producto te estás aplicando sobre la piel. Y, todo esto se debe a la infinidad de productos naturales que permiten preparar mascarillas naturales que son muy efectivas eliminando arrugas en la piel, cicatrices e impurezas, a la vez que nutren y embellecen el cutis; y sobre todo, que favorecen la regeneración celular de la piel, reduciendo los signos de la edad antes de tiempo.

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-salud-movidatuy.com

¿Quieres saber cuáles son las mejores mascarillas naturales para la cara con efectos antiarrugas y cicatrizante que tú misma puedes preparar en casa? Entonces, presta mucha atención a este post porque te enseñaremos qué ingredientes naturales son los mejores aliados para retrasar el envejecimiento del rostro y combatir los signos de la edad. Aunque el envejecimiento es un proceso natural inevitable, sí se puede lograr que no afecte tan prematuramente a la piel de la cara si se lleva un estilo de vida saludable y se cuida la piel con los productos hidratantes y regeneradores apropiados.

Toma nota de todas las recetas que te mostramos a continuación y empieza a beneficiarte de las propiedades de las mascarillas naturales más efectivas para combatir los signos más evidentes de la vejez, como las arrugas de la cara y las cicatrices profundas, dejándote una piel joven y con muchos años menos.   ¡Comencemos!

Mascarillas naturales con efectos antiarrugas y cicatrizante

Las siguientes mascarillas naturales ayudan a conseguir el sueño de muchas personas, especialmente, de las mujeres: mantener la piel de su rostro joven y radiante aunque pasen los años; sin embargo, los factores genéticos, la mala alimentación y los agentes ambientales pueden acelerar el proceso de envejecimiento provocando distintas alteraciones.

Las arrugas, las líneas de expresión y las cicatrices dejadas por el acné son solo algunos de los signos que pueden afectar la belleza del rostro desde una edad temprana.

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-salud-movidatuy.com

Por esta razón, queremos compartir contigo las mejores mascarillas con ingredientes naturales que pueden ayudarte a reparar la piel previniendo y eliminando arrugas tempranas, cicatrices y otras afecciones cutáneas que afectan tu belleza.

Se trata de productos naturales que, habitualmente, tenemos en casa, pero que no conocemos sus múltiples beneficios tópicos. Y, es que, son muchas las ventajas de usar ingredientes naturales para el cuidado de la piel: sus vitaminas, minerales y antioxidantes son cruciales para frenar el envejecimiento y notar los resultados en corto tiempo.

Además, muchos productos tienen propiedades cicatrizantes, lo que reduce la apariencia de arrugas, líneas de expresión y cicatrices de acné. No olvides que antes de utilizar cualquier alimento sobre tu cutis es importante que realices una prueba de alergia.

Ahora bien, ¿te gustaría aprender a preparar estas mascarillas? Sí es así, aquí te explicamos cómo hacerlas de forma sencilla y efectiva, ¡lucirás un cutis joven, hidratado, radiante y hermoso!

Mascarilla de aguacate

Hay ingredientes naturales que son muy buenos para la piel, uno de los mejores es, sin duda, el aguacate. Además de ser un alimento muy íntegro, el aguacate es muy nutritivo para la dermis, incluso para la más delicada. Para preparar una mascarilla casera con aguacate para atenuar las arrugas pronunciadas o pequeñas líneas de expresión, debes hacer lo siguiente:

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-salud-movidatuy.com

Tritura la pulpa de medio aguacate maduro y para darle cremosidad agrega unas 4 o 5 gotas de limón y una cucharadita de clara de huevo montada a punto de nieve. Mezcla bien estos ingredientes hasta que se integren por completo y tenga una textura cremosa.

Una vez lista, aplica la mascarilla sobre tu piel con movimientos circulares, evitando el contorno de los ojos, y deja reposar durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, lava tu rostro con agua tibia y listo. Sentirás tu piel muy hidratada y suave.

Mascarilla de aloe vera para las arrugas de la piel

Para combatir problemas estéticos como arrugas y cicatrices, no hay mejor ingrediente el aloe vera o sábila. Sus propiedades para la piel son diversas y es gracias a todos sus componentes, esta planta es un excelente hidratante, regenerador, antiinflamatorio, rejuvenecedor y cicatrizante natural.

Su uso te servirá para mitigar esas líneas de expresión que le dan un aspecto envejecido a tu rostro y, además, protegerá tu piel de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular prematuro. Asimismo, ayuda a la formación de colágeno y elastina, por eso, es un gran aliado para atenuar las arrugas y prevenir los signos de la edad en la cara.

Para preparar esta crema natural, simplemente debes mezclar en un recipiente, 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de jugo de limón, luego, aplica la mascarilla sobre el rostro dejando que actúe durante unos 20 minutos. No te expongas al sol mientras realizas el tratamiento, pues debido al limón podrían aparecer algunas manchas en la piel. Lo más recomendable es que la apliques por la noche antes de acostarte.

Mascarilla de pepino

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-salud-movidatuy.com

El pepino es otro de los productos naturales que tiene un sinfín de aplicaciones en belleza. Gracias a su alto contenido en ácido caféico y ascórbico es perfecto para combatir el exceso de líquido en los tejidos inflamados, sobre todo, en las bolsas y la hinchazón de los párpados. Además de aliviar la inflamación, también mejora y relaja la piel de los perjuicios medioambientales, ayudando a mantener la piel joven, llena de vida y luminosa, además de combatir las arrugas y las líneas de expresión.

Para hacer esta mascarilla, solo tienes que licuar con la ayuda de una batidora un pepino entero. Luego, agrega a la mezcla unos tallos de áloe vera fresco y para dar consistencia, añade una cucharada de yogur natural o aceite de oliva. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. Aplica en tu rostro durante 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de plátano, huevo y aguacate para las arrugas profundas

Otra de las efectivas mascarillas que tiene un efecto antiedad bastante potente y que es perfecta para atenuar las arrugas más profundas del rostro, sin duda, es la de plátano, huevo y aguacate, tres ingredientes perfectos para combatir el envejecimiento de la piel debido gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Para elaborar esta mascarilla casera antiarrugas, únicamente necesitarás medio plátano maduro, un huevo y medio aguacate. Tritura la pulpa del aguacate, agrega el plátano y vuelve a triturar hasta obtener una especie de puré. Luego, vierte a la mezcla la clara del huevo batido y remueve bien. Aplica la mascarilla resultante sobre el rostro, el cuello y el escote para rejuvenecer la piel de estas áreas y deja reposar durante media hora, una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de limón y perejil

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-salud-movidatuy.com

Esta mascarilla casera de limón y perejil es ideal para combatir las arrugas y eliminar las cicatrices de la piel, la combinación de estos ingredientes te ayudará a rejuvenecer tu piel y evitar la aparición de líneas de expresión y arrugas en el rostro y cuello.

Lo mejor de esta mascarilla es que apta para todas las edades y todos los tipos de piel, incluso, las más sensibles. Para elaborarla solo debes poner a hervir una taza de agua, añadir 6 ramitas de perejil y, deja reposar durante 5 minutos. Una vez transcurrido los minutos, saca las ramitas y tritura las hojas hasta conseguir una pasta (puedes añadir unas gotitas de agua para que el triturado sea más fácil). Cuando obtengas la pasta, añade 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharadita de miel.

Aplica esta mascarilla únicamente por la noche y una vez a la semana. Deja que actúe en tu rostro durante 20 minutos y, luego enjuaga con agua tibia. Con este tratamiento lograrás además eliminar manchas, granitos, reafirmar la piel y eliminar las líneas de expresión.

Mascarilla de zanahoria para minimizar las arrugas

La zanahoria es una hortaliza rica en vitamina A, beta caroteno, minerales y antioxidantes, gracias a ello, se convierte en un ingrediente clave para eliminar las arrugas y líneas de expresión, además de controlar la producción de sebo en el rostro.

Para preparar esta mascarilla natural antiarrugas totalmente efectiva, machaca dos zanahorias pequeñas semi cocidas, agrega tres cucharadas de jugo de limón y media taza de yogur natural. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren por completo y aplícalo sobre la cara previamente lavada. Deja que el producto actúe durante 25 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Para ver resultados óptimos en poco tiempo, aplica la mascarilla dos veces por semana.

Mascarilla de fresa para las arrugas de la cara

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-salud-movidatuy.com

La mascarilla de fresa es otra de las que pueden ofrecerte excelentes resultados a la hora de unificar el tono del rostro y aportarle una apariencia rejuvenecida y radiante al mismo tiempo. ¿Sabías que la fresa posee un alto contenido en antioxidantes?

Pues, ya lo sabes, esta deliciosa fruta evita el envejecimiento prematuro y mantiene joven y frescos a los tejidos de la cara. Puedes preparar tu propia mascarilla triturando tres fresas y aplicándolas en la zona en la que tengas cicatrices o arrugas; deja que actúe sobre tu rostro durante 20 minutos y luego aclara con agua tibia. Puedes repetir este tratamiento casero 2 veces a la semana y te aseguro que te encantaran los resultados.

Mascarilla de caléndula para el envejecimiento

La mascarilla de caléndula también es uno de los mejores tratamientos para presumir un cutis sin arrugas, y lo mejor, es que puedes preparar esta mascarilla tú misma en casa, ¡así es! Si la haces obtendrás un producto que contiene ácido salicílico, el cual es perfecto para disminuir la apariencia de las arrugas, además de sustancias antioxidantes, que son necesarias para mantener sanas las células que componen la piel y prevenir que la dermis envejezca prematuramente.

Para preparar esta mascarilla, solo tienes que llenar ¼ de un recipiente de vidrio (con tapa) con flores secas de caléndula y luego agregar 750ml de aceite de oliva o de almendras hasta llenarlo por completo. Tapa bien el frasco y colócalo en un lugar en el que quede expuesto a la luz solar para que las flores se maceren allí durante unos 40 días. Trascurrido este tiempo, cuela el aceite y viértelo en una olla. Calienta el aceite en baño María, agrega 50 grs de cera de abejas y remueve bien. Finalmente, vierte la mezcla en tarros para guardar la crema y deja que se enfríe y adquiera la consistencia apropiada.

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-salud-movidatuy.com

Solo deberás aplicar un poco de esta crema de caléndula sobre las zonas con las arrugas que te quieras tratar y ¡listo!

Mascarilla de piña para las cicatrices del rostro

La piña es una fruta que favorece mucho el organismo, dado que es una rica fuente en vitaminas A y C y contiene minerales como el magnesio, el ácido fólico y el hierro. Si la combinas con otros ingredientes naturales como la miel de abeja o la soja, obtendrás una maravillosa mascarilla casera natural para eliminar todas esas imperfecciones, cicatrices y líneas de expresión tan antiestéticas de tu rostro.

Para preparar esta mascarilla de piña contra las cicatrices y arrugas únicamente tienes que licuar 50 grs de piña, añadir 2 cucharadas de harina de soja o 2 cucharadas de miel de abeja y remover bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Aplícala sobre toda tu cara limpia, evitando el contorno de los ojos; y deja que actúe por 30 minutos. Además de atenuar poco a poco las cicatrices y líneas de expresión, limpiará tu piel de todas las impurezas.

Mascarilla de melón

El melón es otra de las frutas que tiene un poderoso efecto cicatrizante y antiarrugas gracias a que es rico en antioxidantes y vitaminas A y C. La mascarilla facial de melón es estupenda para combatir las arrugas de la cara y darle a la piel del rostro una textura más suave y bonita.

Para preparar esta mascarilla, lo único que necesitas es una rodaja de melón; la trituras hasta que adquiera una consistencia de puré y luego la aplicas sobre tu rostro. Pasados 15 minutos, enjuaga e hidrata con una loción. Usa este remedio casero todas las noches para que te ayude a limpiar la piel en profundidad, tonificándola, suavizándola y rejuveneciéndola completamente.

descubre-las-mejores-mascarillas-naturales-con-efectos-antiarrugas-y-cicatrizante-nacionales-movidatuy.com

Mascarilla casera de papaya y arroz para las imperfecciones

Además de ser una deliciosa y refrescante fruta tropical, la papaya es uno de esos ingredientes mágicos a los que te vuelves adicta de inmediato. Sus maravillosas propiedades antioxidantes renovarán la piel de tu rostro por completo, dejándola libre de imperfecciones.

Solo debes mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya madura con una cucharada de miel de abeja, o dos cucharadas de harina de arroz. Tritura y mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una mascarilla antiarrugas muy efectiva y con una consistencia suave y homogénea. Luego, aplícala en tu cara y déjala actuar por 20 minutos. Después, retira con agua tibia y aplica tu hidratante habitual. Puedes usar esta mascarilla hasta 3 veces por semana.

En definitiva, con el uso frecuente de estas mascarillas naturales lograrás tener una piel perfecta utilizando solamente ingredientes naturales. ¡Qué esperas! Busca tus productos y pon en práctica estas recetas ¡Te encantarán los resultados!