De sorpresa se presentaron los Fiscales de la Unidad de Protección a los Bienes y Servicios de la alcaldía del municipio Independencia en Valles del Tuy, estado Miranda a los comerciantes del mercado municipal de Santa Teresa del Tuy para contener la estafa y especulación de los productos alimenticios.
De esta manera, el director de la dependencia local, Oswaldo Rosas, informó que los oficiales están encargados para defender el derecho que tienen los consumidores a comprar los alimentos a precio justo, y, por ello, se activaron y desplegaron para realizar la fiscalización, control y seguimiento de las medidas económicas en beneficio del pueblo.
Además, Rosas explicó que se hizo la concerniente verificación de las facturas, con el objetivo de verificar que los vendedores cumplan con el 30 por ciento de margen de ganancia que establece la ley de precios justos. Igualmente, efectuaron una revisión de permisología para llevar a cabo la actividad económica.
Del mismo modo, el director señaló que los compradores en los últimos días se han venido quejando de los altos y especulativos costos y calidad de los productos vendidos en locales comerciales, específicamente, los que se dedican a la venta de alimentos.
“Hemos venido recibiendo una serie de denuncias, por parte de usuarios que se han visto afectados por la venta de los alimentos con sobreprecio. Por esta razón y acatando directrices emanadas por el alcalde Ismael Capinel, estamos haciendo estos operativos, no para atropellar al comerciante, sino para llegar a acuerdos en beneficios del pueblo”, manifestó.