La representante de la Comisión Electoral, Carolina Arellano, dijo que esto es solo el inicio de una nueva fase de organización

La Comisión Electoral Nacional para la Gran Consulta Popular proporcionó un balance de la jornada llevada a cabo este domingo, en la cual fueron aprobados más 4 mil 500 proyectos a nivel nacional, los cuales fueron elegidos y priorizados por toda la población venezolana.

La representante de la Comisión Electoral, Carolina Arellano, extendió sus felicitaciones a todos los venezolanos y venezolanas, por su grandiosa participación en estas elecciones, “quiero felicitar a ese gloriosa población venezolana, a todo ese Poder Popular que laboró el día de hoy en todos esos circuitos y centros de votación, como también a todo ese Poder Popular, reitero ciudadanos, vecinos y vecinas de todas la comunidades del territorio nacional, los cuales ejercieron su derecho al voto de manera cívica y democrática” dijo Arellano.

Igualmente, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la organización y acompañamiento en todo el país, donde se distribuyeron los recursos y materiales electorales en más de 15 mil centros de votación de todo el territorio nacional.

“Yo digo aquí y me permito decir que ganó Venezuela, ganamos todos los venezolanos que hemos participado en esta jornada electoral del día de hoy, también vuelvo a agradecerles, un reconocimiento a todos los veedores internacionales que hicieron acto de presencia de esos cincuenta países, 158 veedores en nueve estados del país”.

venezolanos-eligen-mas-de-4-mil-proyectos-en-consulta-popular-nacional-nacionales-movidatuy.com

Aprovechó también para agradecer a los veedores argentinos quienes tuvieron la voluntad de viajar al país a ver este proceso democrático único en Venezuela pese a sus problemas internos en su nación, “también le hago un reconocimiento a los camaradas de Ecuador y de EE.UU., porque están presentes pese a todos sus problemas y todas las dificultades que están enfrentando en esos países, ellos tienen las ganas y la motivación de ver que es lo que pasa en territorio venezolano, esto de la consulta popular que está haciendo el pueblo de Venezuela”.

A este respecto, agregó que esto es solo el inicio de una nueva fase de organización, puesto que fueron aprobados 4,500 proyectos electorales en todo el territorio nacional, “lo que viene es una organización y distribución de recursos para comenzar a ejecutar esos proyectos ¿a través de qué? A través de las Comunas”.

Metrobuses serán habilitados este lunes y martes para movilizar a los usuarios

Con el fin de reforzar sus servicios, el Metro de Caracas este lunes 22 y martes 23 de abril habilitará varias unidades de Metrobus para garantizar el traslado de los usuarios, mientras se ejecutan diversos trabajaos de reparación en la vía férrea en la estación Colegio de Ingenieros.

De esta manera, lo informó el ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayan, quien además precisó que debido a los trabajos mencionados anteriormente se mantiene en servicio una Vía Única Temporal para la circulación de trenes.

Asimismo, el ministro en su cuenta en la red social X especificó que los trabajos ejecutados por el equipo trabajador del Metro de Caracas presentan un 37% de avance.

Puntualizó que entre las labores ejecutadas por los trabajadores del sistema de transporte subterráneo se encuentra el reemplazo de 120 durmientes. También, se incluye la sustitución de 576 metros lineales de rieles.