El 3 de octubre se dará inicio a las actividades escolares 2022-2023

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que este próximo lunes 3 de octubre, se dará inicio a las actividades académicas del año escolar 2022-2023 en los diferentes niveles y modalidades. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Santaella presentó formalmente el cronograma académico para el año escolar 2022-2023, en el cual da más detalles acerca de las fechas en las que comenzarán las actividades administrativas y académicas en las instituciones educativas.

el-3-de-octubre-se-dara-inicio-a-las-actividades-escolares-2022-2023


En España, Sanidad flexibilizó los controles sanitarios para ingresar a su territorio

El Ministerio de Sanidad de España eliminó la obligación de presentar el pasaporte Covid-19 y el formulario del viajero a los pasajeros que entren a territorio español, tanto en avión como en barco, a partir del martes 2 de septiembre. Mediante un tuit, el Ministerio de Sanidad español anunció: “Recuerda. Desde hoy, 20 de septiembre, ya NO es necesario el formulario de control sanitario para viajar a España, ni presentar el código QR de spTH al embarque ni en el aeropuerto de llegada”.

en-España-Sanidad-flexibilizo-los-controles-sanitarios-para-ingresar-a-su-territorio


Ocumare del Tuy recibirá impulso en el sector comercio

El Plan Estratégico de Reimpulso sector Comercio en el municipio Tomás Lander, Ocumare del Tuy del estado Miranda, próximamente será activado con la aprobación de dos decretos en materia tributaria que entraron en vigencia este lunes 19 de septiembre, bajo la visión de reavivar las actividades económicas, así lo informó la alcaldesa de la localidad ocumareña, Dayana Báez.

Ocumare-del-Tuy-recibira-impulso-en-el-sector-comercio


Logran frustrar un ataque con granadas al Ministerio Público

El Ministerio Público imputó a un sujeto que fue identificado como Oriol López, y el cual es uno de los miembros de la banda terrorista de “alias” El Conas, luego que una víctima informara haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000 dólares con el fin de financiar atentados contra el Ministerio Público en el estado Zulia. “El detenido Oriol López aseguró mediante un video, que pertenece a la banda de Óscar Guzmán, alias El Conas y revela la planificación de un atentado contra el Ministerio Público en el Zulia”, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.

logran-frustrar-un-ataque-con-granadas-al-Ministerio-Publico


Autoridades en La Guaira continúan atendiendo a las comunidades afectadas por las lluvias

Las autoridades en La Guaira continúan trabajando para atender a las comunidades que fueron víctimas de las lluvias, y donde al menos cinco viviendas resultaron afectadas por las inundaciones que causó el paso de la onda tropical número 39. Casas anegadas, dos vehículos tapiados y vías colapsadas fue el resultado que se vio en el litoral central por las lluvias registradas en las últimas horas. “Fue a partir de las 3 de la mañana que las fuertes lluvias que se desarrollaron, trajo como consecuencia la crecida de la quebrada Mapurite y cabe destacar que la afectación de los vehículos fue bastante importante”, tal y como lo expresó Jhonny Silva, habitante del litoral. Afortunadamente, no hubo reporte de fallecidos o heridos. Las autoridades sólo registraron daños materiales.

autoridades-en-La-Guaira-continuan-atendiendo-a-las-comunidades-afectadas-por-las-lluvias