El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó y puso tras las rejas a una mujer de 54 años de edad; quien presuntamente estafó a 186 personas ofreciéndoles electrodomésticos del programa implementado por el Estado, Mi Casa Bien Equipada; dicha información la dio a conocer la policía científica a través de las redes sociales.
De esta manera, la arrestada quedo identificada como Gregoria Josefina Tiapa (54); la misma fue detenida por oficiales del Cicpc-Ciudad Guayana, en la Avenida Urdaneta de San Félix estado Bolívar. La mujer llevaba tiempo ofertando equipos de Mi Casa Bien Equipada y les pedía a las personas que transfirieran a su cuenta bancaria altas cantidades de dinero.
Para captar a las diferentes víctimas, Tiapa realizaba llamadas a las personas y se hacía pasar como funcionaria agregada a la Secretaría General de la Gobernación de Bolívar. Con esa apariencia, la mujer consiguió engañar a distintos miembros del consejo comunal 11 de Abril; el cual trabaja y hace vida en la localidad de igual nombre en Ciudad Guayana. La Fiscalía 4° del Ministerio Público inició una investigación pertinente del caso.
Pareja estafadora
En otro acontecimiento, el Cicpc apreso a Miguel Eduardo Rojas Ballesteros y Mary Luz Lameda Lameda; los cuales estaban ampliamente solicitados por presentar delito de estafa, según expediente creado en el Juzgado 4° de Control N° 12, extensión Carora estado Lara, así lo informó el Cicpc.
Por su parte, Lameda y Rojas fueron arrestados en la urbanización Francisco Torres, localizada en Carora.