Venezuela necesita que su economía sea impulsada, mediante estrategias efectivas que logren objetivos específicos, que aumenten la producción en diferentes áreas del país, solo con el esfuerzo y la unificación de los sectores encargados podrá evolucionar progresivamente.

Desde el Salón Boyacá, en Miraflores este miércoles el primer mandatario Nicolás Maduro, creó una fundación del Estado venezolano con la misión de unificar toda la técnica, capacitación, investigación y formación del sector agroalimentario nacional. El jefe de estado anuncio que el objetivo principal de esta organización es que la ciencia acompañe y dirija los procesos productivos y de desarrollo agroalimentario del territorio nacional.

Creada-fundación-que-impulsará-el-desarrollo-agroalimentario-del-país-producción-movidatuy.com

Asimismo, indico que es necesario hacer una investigación y desarrollo de al menos diez elementos: por ejemplo, semillas y genética animal, sustratos y estudios de suelo, bio insumos y bio controladores, bancos poéticos alternativos para la nutrición animal, entre otros.

Agregó que se debe realizar jornadas de capacitación al venezolano, para que estén aptos y puedan desempeñarse efectivamente, una opción viable es formarlos en las diversas universidades nacionales, puesto que la Fundación se anexará al ministro de educación universitaria, Cesar Trompiz, esto con el fin que las carreras y currículos se adapten a las necesidades de desarrollo del país. Adicional a esto, insto a que todas las universidades del país deben entrar en la onda de la producción de la soberanía alimentaria.

Producción

Por otra parte, solicito que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción mejor conocidos como (Clap) sean producidos con insumos nacionales, destacando que todos los CLAP tenemos que producirlos en el país con calidad venezolana. Es necesario trabajar todos los días, producir y sembrar. Esta es nuestra nueva meta, lo indico el mandatario.

Asimismo, anuncio que fueron aprobados los recursos para el pago del primer lote del Plan Porcino Nacional, que permitirá tener el producto cárnico para el venidero mes de diciembre.

Por otro lado, indico que aprobó y ordeno el desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional teniendo como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano, afirmó.

Insto al sector empresarial y al pueblo venezolano a creer en Venezuela y a confiar en la potencia del trabajo.