Luego del siniestro desalojaron a las familias afectadas, las cuales fueron trasladadas al refugio de Caño Amarillo

Autoridades de la Alcaldía de Caracas atendieron este miércoles 18 de enero a las familias del edificio La Constituyente, en la parroquia San José, las cuales resultaron afectadas por la explosión de una bombona de gas. Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

Fue a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que la alcaldesa Meléndez explicó que los organismos de seguridad y el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres de la Alcaldía están realizando las investigaciones correspondientes al caso.

“Comenzamos la jornada atendiendo a las familias del edificio La Constituyente, en la parroquia San José, tras el siniestro a causa de una bombona de gas. Los organismos de seguridad y el @ccs_imgrad realizando las investigaciones respectivas”, dijo la Alcaldesa en su tuit.

familias-en-San-Jose-son-atendidos-por-alcaldia-de-Caracas-tras-explosion-de-bombona-de-gas-daños-familias-afectadas-movidatuy.com

Familias afectadas fueron desalojadas

Tras este siniestro, y ante las terribles condiciones en las que quedó el edificio La Constituyente, las autoridades de la Alcaldía de Caracas se vieron en la obligación de desalojar a las familias. Es así como decidieron trasladarlas al refugio de Caño Amarillo, el cual fue inmediatamente activado.

“Debido a las condiciones en las que quedó el edificio, ha sido necesario el desalojo de las familias y para ello activamos el refugio de Caño Amarillo. En nombre de nuestro Presidente @NicolasMaduro, estamos acompañando y coordinando todo el proceso”, indicó en la red social la alcaldesa de Caracas.

Atienden a los heridos

De igual manera, Meléndez destacó que inmediatamente de haber ocurrido el suceso fueron atendidas de manera especial cuatro niños y cuatro adultos que resultaron heridos.

“No abandonaremos a estas personas que han quedado vulnerables, en especial a los cuatro niños y cuatro adultos que resultaron heridos y que ya están siendo debidamente atendidos. Junto a un equipo desplegado continuaremos haciendo seguimiento al caso”, señaló la alcaldesa Meléndez.

Este tipo de sucesos ocurre precisamente por el mal estado en el que se encuentran las bombonas de gas. Sin embargo, las autoridades continúan investigando cuál fue el motivo por el cual explotó, mientras que la alcaldesa está verificando los daños y las necesidades de las familias que resultaron afectadas.