Conoce aquí cómo eliminar los parásitos intestinales de forma completamente natural con estas plantas medicinales
Los parásitos intestinales son organismos bacterianos capaces de vivir en el interior del cuerpo, pudiendo ocasionar, además de molestias personales, síntomas más graves para la salud de la persona que lo posee (huésped) como: dolor abdominal, fiebre, picazón anal, náuseas, diarrea, fatiga, gases, debilidad general, pérdida de apetito y de peso).
Generalmente, los parásitos intestinales, son causados por helmintos o protozoos. A menudo, estas criaturas se transmiten mediante el contacto directo con las heces infectadas. Los factores de riesgo para los parásitos intestinales incluyen habitar o acudir a un lugar que se sabe que tiene parásitos, desinfección escasa, falta de higiene, tener un sistema inmunológico débil, entre otros.
Aunque el tema de los parásitos intestinales es bastante complejo, puedes limpiar tu cuerpo de estas criaturas no deseadas. En primer lugar, cuando aparece una infección de este tipo, es conveniente acudir al médico para evitar posibles complicaciones. Sin embargo, si tienes parásitos intestinales, también es posible eliminarlos o expulsarlos de tu cuerpo a través del uso de algunas plantas medicinales que ayudan a restaurar tu salud.
Las mejores plantas para eliminar los parásitos intestinales son antihelmínticas, cuyos principios activos tienen propiedades vermífugas que luchan contra las lombrices y parásitos intestinales de forma completamente natural. Echa un vistazo a algunas de las plantas medicinales que sirven como tratamiento natural muy eficaz para eliminar los parásitos intestinales:
Ajenjo
El ajenjo es una de las plantas vermífugas más eficaces para matar y expulsar los parásitos del cuerpo. Su capacidad para eliminar parásitos se atribuye a la tujona, un compuesto activo que tiene potentes propiedades antihelmínticas (antiparasitarias). El ajenjo es especialmente efectivo para matar todo tipo de helmintos (gusanos). La mejor manera de prepararlo para expulsar parásitos intestinales, es la infusión, simplemente, debes triturar bien 2 grs de hojas secas de ajenjo, 2 grs de raíz de regaliz y 2 grs de anís verde, luego agregarlo a una taza de agua hirviendo, dejar reposar y colar. Se puede beber una taza en ayunas, por 5 días continuos.
Hinojo
Las semillas de hinojo se usan habitualmente como planta medicinal para la digestión, el apetito y con fines diuréticos. También es efectiva aliviando síntomas como calambres estomacales, distensión abdominal, náuseas y gases producidos por parásitos intestinales. El té de hierbas preparado con semillas de hinojo se usa para tratar los espasmos estomacales causados por infecciones y otras afecciones que dañan el sistema gastrointestinal. Se puede utilizar combinado con otras plantas para eliminar parásitos de forma natural.
Orégano
El orégano también es una planta que contiene poderosos compuestos antimicrobianos que actúan contra virus, bacterias, hongos y parásitos. El aceite de orégano es especialmente efectivo para matar bacterias como MRSA que se han vuelto resistentes a los tratamientos y es una excelente planta para matar parásitos y microbios en el interior del cuerpo.
Anís
El anís también una poderosa acción antihelmíntica, lo que lo hace muy conveniente para complementar el tratamiento contra los parásitos intestinales. Para probar este remedio natural tan solo tienes que hervir en una taza de agua 1 cucharada de semillas de anís, dejar reposar por 10 minutos, colar y tomar después de cada comida.
Epazote
Es una hierba de olor fuerte muy utilizada tradicionalmente para combatir los parásitos intestinales, debido a la gran eficacia que tiene de ayudar a expulsarlos del cuerpo. Para aprovechar sus propiedades se debe preparar un té con 10 grs de semillas secas machacadas en un vaso de agua. Se debe tomar un vaso diario para personas mayores y ½ vaso para los niños.
Tamarindo
Las hojas del árbol de tamarindo también es un remedio bastante efectivo para tratar los parásitos intestinales. Para usarlo, se debe preparar una infusión con 30 grs de hojas secas de tamarindo en un litro de agua. Se aconseja tomar 3 tazas al día luego de las comidas.
Rábano picante
Otra planta muy buena y eficaz para las combatir los parásitos y lombrices intestinales es el rábano picante. La mejor forma de prepararla es hacer un té con ella, para ello, se debe poner a hervir un litro de agua y agregar 4 cucharaditas de hojas secas de rábano picante, una vez hervido, se dejar reposar durante 5 minutos, se cuela y se bebe de 2 a 3 tazas al día.
Todas las plantas medicinales con propiedades vermífugas mencionadas anteriormente han demostrado ser bastante efectivas para eliminar los parásitos intestinales y lo mejor es que son remedios completamente naturales. Recuerda que, para evitar los parásitos es indispensable mantener cuidados básicos de higiene personal como: evitar el contacto con aguas sucias o contaminadas, lavar bien los alimentos antes de consumirlos crudos, caminar descalzo, entre otros.