El sumo pontífice será sometido a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal bajo anestesia general

El Papa Francisco se someterá este miércoles a una cirugía por laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, en el hospital Gemelli de Roma.

Esta información directa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede refiere que el sumo pontífice tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Gemelli de Roma, después de que el martes asistiera a una consulta médica en ese centro médico.

“El Papa ha sido ingresado en el Hospital Gemelli de Roma, donde será operado del abdomen el miércoles por la tarde. Se espera que permanezca en el hospital durante algunos días para permitir una recuperación completa”, publicó el Vaticano en su cuenta Twitter.

En el comunicado señalan que el Santo Padre “se someterá a una laparotomía y cirugía de la pared abdominal bajo anestesia general”.

Vaticano-Papa-Francisco-es-hospitalizado-de-emergencia-por-riesgo-de-obstruccion-intestinal-hospital-Roma-movidatuy.com

“La cirugía, decidida en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una hernia que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, dice el comunicado.

Hospitalización del sumo pontífice

La misma fuente ha indicado que el papa Francisco va a permanecer en el hospital por varios días luego de la operación “para permitir un curso posoperatorio normal y una recuperación funcional completa”.

Con esta ya sería la tercera vez que el Papa Francisco ingresa en el Hospital Gemelli. Durante el mes de marzo, el Francisco pasó cuatro días en la instalación del recinto de salud cuando fue tratado de una bronquitis que le había causado problemas respiratorios. Estuvo fuera el 1 de abril, tras una rápida y positiva recuperación.

Por otra parte, el 4 de julio de 2021, el Papa fue sometido a una intervención quirúrgica del abdomen por una estenosis diverticular del colon sintomática. Dicha operación se realizó bajo anestesia general que, según señaló el Papa, le había causado ciertas molestias.