Según la información reportada hubo detonaciones en el centro de reclusión de Boleíta que se oyeron de manera aislada cerca de la una de la tarde

Este martes, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que se registró un intento de motín en el Centro de Control y Resguardo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situado en la zona 7 de Boleíta.

“Un presunto motín se registró en los retenes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, Caracas, después de la fuga de 7 privados de libertad en horas de la madrugada de este domingo. Los presos que se encuentran en esta sede exigen ser traslados a otros centros de reclusión”, dijo el observatorio.

El OVP señaló que alrededor de las 2:00 PM de este martes se oyeron detonaciones por arma de fuego dentro del Centro de Control y Resguardo del Detenido adscrito a la Policía Nacional Bolivariana de Boleíta en el estado Miranda, una situación que fue denunciada por los familiares de los reclusos a través de las redes sociales a los medios.

Además, según el observatorio los “periodistas situados en el lugar indicaron que se escucharon detonaciones por arma de fuego dentro de las cárceles”.

También, de acuerdo a los reportes, las detonaciones se escuchaban de forma aislada cerca de las 2 de la tarde.

intento-de-motin-en-reten-policial-de-boleita-tras-fuga-de-7-reclusos-nacionales-movidatuy.com

Ante esta situación, los efectivos de la policía ordenaron que los familiares de los privados de libertad quienes se encontraban de visita, abandonaran el centro de detención. Para hacer frente a este hecho, los funcionarios reforzaron la seguridad en las zonas externas del recinto penitenciario.

¿Quiénes son los prófugos?

Cabe recordar que, el día domingo en horas de la madrugada se fugaron 9 privados de libertad de este centro de reclusión. Y hasta este martes, la Policía Nacional Bolivariana no ha dado con el paradero de los prófugos. Dos de los reclusos que se reclusos que se fugaron están procesados por terrorismo y son identificados como: Derwen Isaías Chávez Mora  y Jorge Luis Pérez Cordero. Otros dos de los evadidos por robo: Junior Araque Añez y Jean Carlos Dávila. En cambio, tres de los fugitivos son indagados penalmente por el delito de homicidio: Jhon Alexander Gallego Rodríguez, Wilfredo Gregorio Viera Lara, Roger Torrealba Castillo.

Además, el cuerpo de seguridad informó que al tanto se controle la situación en el recinto penitenciario de la PNB en Boleíta las visitas quedan totalmente suspendidas.

Módulo de PoliSucre en Palo Verde afectado por granada fragmentaria

Por otra parte, este martes, en horas de la noche estalló un artefacto explosivo cerca del módulo de la Policía Municipal de Sucre, justo debajo del elevado de Palo Verde, en el municipio Sucre.

Se conoció que varios individuos habrían arrojado una granada fragmentaria desde la parte de arriba del elevado, hacia el módulo policial, el cual estalló afectando la fachada del mismo y a dos carros que circulaban por la arteria vial.

Los efectivos de PoliSucre que estaban en el lugar, al igual que los transeúntes, resultaron ilesos. Por su parte, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de PoliSucre, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) acudieron al sitio para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Asimismo, hicieron presencia varias comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia para indagar lo sucedido. Presuntamente, este atentado podría haber sido perpetrado por la banda del “Wilexis”, debido a que los funcionarios policiales evitaron que se efectué una fiesta en Petare este fin de semana.