El país en este momento atraviesa una fuerte decaída en las exportaciones a los estadounidenses debido a diferentes sanciones que ha recibido en los últimos meses. De aquí radica la caída de la venta de crudo.
Caracas. Rusia se ha mantenido durante 6 años con las ventas de petróleo y derivados petroleros a país norteamericano, esta información fue suministrada según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.
Por su parte, EEUU. importó 61.75 millones de barriles de petróleo crudo y productos derivados del petróleo de Rusia en enero hasta mayo de 2019, con respecto al año pasado incrementó. Según RBC, conocido como el Servicio Federal de Aduanas dice que las ventas a los EEUU, han alcanzado casi $3 millones eso solo el primer semestre de este año a diferencia del año pasado que fue de $1.6 millones durante el mismo periodo.
Por otro lado, Rusia superó a Venezuela, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos que ha ocasionado una gran caída en las exportaciones, como el octavo mayor exportaciones de crudo y petróleo.
Estadísticas indican que en términos de ventas solo a los Estados Unidos de productos derivados del petróleo, Rusia está situada en el segundo lugar después de Canadá este año.
Asimismo, para el mes de enero, Estados Unidos impuso sanciones al negocio global más importante de Venezuela: en la producción y venta de crudo, que representa más del 95% de los ingresos de exportación del país. Por parte de las refinerías estadounidenses habían sido el principal cliente de Venezuela, y la producción ha caído en un 40 por ciento desde entonces.
Para este mes, también se hizo presente la congelación generalizada en los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense y de forma directa amenazó con sancionar cualquier compañía que trabaje con el régimen del socialista Nicolás Maduro.
Sin embargo, los expertos del mercado han actuado con cautela al pronosticar que Rusia podría seguir siendo uno de los principales exportadores de crudo de los Estados Unidos.
No obstante, las refinerías estadounidenses debían compensar la caída de las importaciones de petróleo venezolano, incluso con el petróleo de los Urales, luego de que Washington impusiera sanciones a la empresa estatal venezolana PDVSA, esta información fue expuesta por la analista senior de consultoría energética de FGE, Dora Polgar.