A tres amigos ciclistas se le ocurrió un día crear unos neumáticos para sus bicicletas que no se pudieran pinchar ni desinflar.
Estos jóvenes, pensaron que las ruedas de las bicis al ser delgadas y pequeñas, eran más sensibles y menos resistentes a los golpes o pinchazos, esto tiene como consecuencia estar visitando constantemente los talleres especializados para volver a inflarlos y aunque no es tan costoso si es un poco incómodo.
También hay quienes posee un kit con todo lo necesario para reparar su neumático, pero igual, es fastidioso. Entonces fue cuando pensaron: ¿No sería genial que existieran unos cauchos que jamás se desinflen? Y fue allí donde empezó todo.
Los tres amigos, además de ser deportistas del ciclismo, también se dedican a vender bicicletas en una tienda que tienen en Utah. Ellos son los responsables de la innovación, al haber creado el neumático totalmente libre de pinchazos.
Pero ¿cuál es el secreto que tienen estas ruedas que no se desinflan? Aquí te damos los detalles.
Características de los nuevos neumáticos
- No tienen aire: por lo tanto, no se podrían desinflar jamás.
- No es necesario inflarlos: esto hace que su mantenimiento sea mucho más sencillo y menos costoso.
- Paseo perfecto: con estas ruedas, ya no se arruinarán los paseos en bici, ya que no se pincharán, ni se tendrá que perder tiempo reparándolos.
- Menos gasto: no será necesario para nada que se vuelva a comprar un kit de reparación, ni cargar con una bomba de aire.
- Sus materiales: están fabricados con un polímero especial que es altamente resistente a temperaturas altas y a los desgastes.
- Tipos de las ruedas Ever Tires: tienden dos versiones, uno para la montaña y otro urbano.
- Versión Nexo: son especiales para las competencias.
Por su parte, las ruedas tradicionales, tienen una capacidad de aguante y vida útil de unos 5 mil kilómetros, si es que antes no se pincharon. Mientras tanto, las Nexo y Ever Tires tienen la capacidad de recorrer hasta 8 mil kilómetros seguidos con la total seguridad de que no sufrirán pinchazos ni ningún tipo de accidentes.
Es necesario destacar que, cuentan con amortiguación y absorción de impactos. Pero una de las mejores ventajas que tienen estos neumáticos, es que son reciclables y durante su fabricación no es necesario tanto consumo de energía, lo que los hace totalmente ecológicos.