Los ocumareños elevaron sus voces en un evidente llamado a la unidad y la convivencia tranquila

La población de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, este jueves salió a las calles para expresar su apoyo al presidente reelecto Nicolás Maduro Moros, y a la paz en Venezuela, en una manifestación llena de fervor patriótico. La movilización, convocada por diferentes organizaciones comunitarias y políticas de la entidad, reunió a decenas de ocumareños que elevaron sus voces en un evidente llamado a la unidad y la convivencia tranquila.

La movilización salió desde la plaza La Humanidad Tomás Lander (plazoleta) en el sector Sabana de La Cruz. Los ciudadanos caminaron a lo largo de la avenida Lander, el terminal de pasajeros, avenida Miranda, plaza Bolívar y, finalmente, llegaron a la plaza José Félix Ribas (plaza del Estudiante).

Durante el evento, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, habló sobre diversos temas críticos que afectan a la entidad mirandina, resaltando la necesidad de colaboración entre todos los sectores, sin importar las inclinaciones políticas.

Rodrìguez destacó también que algunas de las prioridades de su gestión son la recuperación de las instituciones educativas, la mejora de los hospitales y centros médicos y la labor de la recolección de basura. “Estoy consciente de los problemas que enfrenta la región y les pido a todos, incluidos los opositores, ser sinceros: ¿Está Miranda mejor o peor que cuando gobernaba Enrique Capriles?”, preguntó.

El mandatario regional se comprometió a dedicar “toda mi fuerza y energía” para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, un esfuerzo que, aseguró, incluirá a aquellos que no comparten su visión política. “Trabajo también por aquellos mirandinos que votaron por la oposición, porque todos merecen un ambiente saludable y seguro”, dijo Rodríguez con determinación.

ocumarenos-movilizaron-defensa-paz-respaldo-maduro-regionales-movidatuy.com

Sin embargo, el gobernador marcó una línea clara en cuanto la seguridad y la convivencia. “Nosotros garantizamos el derecho a la protesta, pero quien acose las viviendas de los dirigentes, los centros educativos o de salud, será detenido y metido a la cárcel”, advirtió, recalcando su compromiso con la ley y el orden.

Rodríguez hizo un llamado a los opositores a sumarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la nación. “Para resolver los problemas económicos y de servicios públicos, necesitamos paz. Ningún desafío se podrá superar en medio de la conmoción”.

Destacó que la “mayoría de los venezolanos amamos, respetamos y trabajamos a diario para construir un país mejor. No permitamos que vuelva nuevamente el odio, la violencia, la zozobra y el caos en las calles”.

Su mensaje resonó en el corazón de los ocumareños, quienes compartieron la convicción de seguir adelante en la construcción de un país en paz.

El acto se enalteció por un ambiente de alegría, repleto de coloridos globos, pancartas, y consignas a favor de la estabilidad del país.

El gobernador hizo insistencia en que “Venezuela emprendió un camino de recuperación y no vamos a retroceder”, en alusión a los avances en diferentes áreas del país y la necesidad de mantener el rumbo de desarrollo.

Los presentes, con una clara determinación, levantaron sus voces exigiendo que la paz se mantenga como un valor fundamental para todos los venezolanos. “Desde Ocumare del Tuy, elevamos nuestras voces por la paz”, finalizó Rodríguez Castro, asegurando que este evento es solo una muestra de la voluntad colectiva de un pueblo que desea un futuro lleno de armonía y esperanza.