Una mujer que se encontraba hospitalizada tras sufrir graves heridas a causa de la deflagración de una bombona dentro de una casa en el barrio Unión de Petare

Una mujer de 37 años de edad, quien tenía seis días hospitalizada tras sufrir graves heridas, es la nueva víctima fatal de la deflagración de una bombona de gas en el interior de una casa multifamiliar de tres pisos, en el sector El Bambú, del Barrio Unión de Petare, hecho acontecido el pasado 12 de agosto. Con esta muerte, asciende a 13 el número de fallecidos producto de este trágico y lamentable suceso que mantiene conmovida a la comunidad de Petare.

La nueva fallecida, respondía al nombre de Sandra Delgado, quien  pareció producto de sus graves heridas la mañana de este sábado 17 de agosto.

En la vivienda que se desplomó en su totalidad, habitaban 30 personas. El incidente aconteció cerca de las 5:15 a.m., desplegándose inmediatamente efectivos de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, organismos de seguridad y autoridades de la Gobernación de Miranda.

Los heridos fueron llevados a los Hospitales Domingo Luciani y al Pérez de León I y II. Mientras que, entre las demás víctimas fatales de la explosión destaca la presencia de los bebés Eddy y Gael Mijares, de tan solo 3 días de nacidos; así como su padre Erick Mijares de 33 años. Además, murió el adolescente Neiber Hernández, Michael Yoel Pérez, Yaslin Jogaidy Mercado, Evelyn Yoelimar Hernández Torrealba, Isabel Lara, Elías Pérez, Jose Gregorio Hernández, Diomar Muñoz, Carlos Hernández Torrealba y su esposa, Sandra Delgado.

asciende-cifra-muertos-explosion-bombona-petare-nacionales-movidatuy.com

Otros heridos han sido acogidos en casas de sus vecinos quienes han expresado su solidaridad después del lamentable hecho.

Es importante destacar que la bombona de gas que explotó estaba en la planta baja de la casa. “Se encontraba en una esquina de la cocina, sin embargo, los funcionarios deducen que toda la noche la bombona estuvo presentando una fuga de gas, se acumuló hasta que explotó y sucedió esta devastación” según las autoridades.

Hombre mató a su madre con un televisor

Por otro lado, la madrugada de este sábado, Felipe de Jesùs, un hombre de 42 años de edad, le arrebató la vida a su progenitora tras golpearla con un televisor en la cabeza.

El suceso se suscitó dentro de la posada MJ, situada en la calle Libertad entre Arismendi y Paraguay de Punto Fijo, estado Falcón, local que era pertenencia de la víctima falta.

De acuerdo a los relatos de los vecinos, aproximadamente a las 5:30 a.m., se escucharon fuertes discusiones y golpes que conllevaron a la muerte de la mujer de avanzada edad.

Presuntamente, en el momento del homicidio, el individuo se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y presentó un ataque de esquizofrenia.

La madre del individuo, quien tenía 71 años, quedó identificada como Policarpa Castillo González.

El sujeto fue detenido y entregado a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación municipal.

Jóvenes abandonan sus viviendas ante el temor de ser detenidos por participar en protestas poselectorales

jovenes-abandonan-viviendas-temor-ser-detenidos-participar-protestas-poselectorales-nacionales-movidatuy.com

Al menos 10 jóvenes del sector La Acequia de Ocumare del Tuy, estado Mirada, han abandonado sus casas por temor a ser detenidos por los organismos de seguridad del Estado por su participación en las protestas postelectorales registradas en la localidad.

Esto se ha hecho evidente, tras la detención de dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes fueron sacados a la fuerza de sus residencias por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Residentes del sector manifestaron lo que han considerado una situación preocupante. “Lo que estamos viviendo como familia es inconcebible; es calificado como terrorismo de Estado y solo sucede en países donde no existe democracia, puesto que expresar desacuerdo con el régimen no es delito”, expresaron los habitantes.

También, los afectados dijeron que “nuestros hijos, sobrinos y nietos han tenido que mudarse a otro estado; vivir escondidos como delincuentes y algunos hasta salir improvisadamente de su país”.

En medio de esta crítica situación que atraviesa Venezuela, algunos ciudadanos han sido extorsionados mediante llamadas telefónicas. Les exigen dinero a cambio de no ser detenidos por haber participado en las protestas postelectorales.

Las personas que tratan de hacer las extorsiones son hombres, quienes se hacen pasar por funcionarios de la Policía, pero aún esto no ha sido confirmado. No se descarta que se trate del hampa habitual.