El Jefe de Estado hizo un llamado a padres, representantes y docentes, a mantenerse atentos a lo que ven los jóvenes en las redes sociales

Durante una nueva edición del programa “Maduro Live De Repente”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro refutó el uso indebido de las redes sociales mediante las cuales se ha promovido un challenger, desafío o reto, en el cual los estudiantes en colegios y liceos se exponen a sustancias tóxicas que provocan importantes intoxicaciones. La situación ya ha sucedido en varios centros educativos en distintos estados del país.

El Jefe de Estado señaló que “Hemos conversado con padres y representantes y no sabían nada de esto. Se enteraron porque nosotros lo dijimos”, a la vez que resaltó que se están tomando acciones para disminuir los riesgos en el estudiantado venezolano.

También mencionó que “He dado instrucciones al ministro Héctor Rodríguez y al gobernador de Portuguesa para movilizar a los padres, representantes, a los estudiantes y a los maestros, para impugnar esto en las calles”.

El presidente dijo “Repiten y ponen en moda que los jóvenes preparen algunos productos que echan en los pupitres, pisos, baños o en la ropa y eso produce intoxicaciones de diversas índoles”, a la vez que subrayó que en el país ya hay siete casos graves.

El mandatario hizo un llamado a las madres, padres y representantes a mantenerse muy atentos de lo que ven sus muchachos, porque este tipo de desafíos perjudica a millones de jóvenes a nivel mundial y Venezuela no está exenta de esto.

El Ejecutivo destacó que ya hay personas presas por estas situaciones. A la vez que lamentó que la oposición intente “cabalgar sobre estos hechos lamentables y llaman a que se cierren los colegios”. “O están detrás de estas campañas o están intentando hacer daño al mejor inicio de año escolar en doce años. Están desesperados en hacerle daño a Venezuela a ver si afectan nuestra tranquilidad”, mencionó.

ejecutivo-toma-medidas-para-detener-intoxicaciones-masivas-por-retos-en-las-redes-nacionales-movidatuy.com

Víctimas de lo que era una esperanza

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien estuvo como invitado especial en el espacio presidencial, resaltó la importancia de mantener vigilado los contenidos a los que tienen acceso los niños y jóvenes en las redes sociales, porque están siendo víctimas de personas inescrupulosas.

“Nuestros jóvenes están siendo víctimas de lo que era una gran esperanza, las redes sociales, que se ha convertido en una tragedia para la humanidad”, señaló Rodrìguez, a la vez que agregó que “en el ámbito educativo está haciendo muchísimo daño. Hay una necesidad de generar conciencia en la población, en los estudiantes y en los representantes”.

El ministro también reflexionó “No podemos dejar solos a nuestros hijos en manos de las redes sociales… hay informes que revelan que la exposición a pantallas antes de los 5 años, hay un menor desarrollo del cerebro… están reduciendo los niveles de atención de los niños y adolescentes”.

Maduro instó a Héctor Rodríguez a tomar acciones para la protección estudiantil

Asimismo, el Jefe de Estado ordenó al ministro para la Educación, a tomar las medidas que sean necesarias en el marco de la Ley, que permitan proteger a la población estudiantil de acciones negativas ante los retos digitales.

Maduro dijo “Las redes sociales destinadas especialmente a niños y adolescentes, impulsan los “Challenger”, con acciones malévolas que afectan la salud de los jóvenes”.

En este sentido, el ministro Rodríguez destacó que las redes sociales están afectando a la población en general y, que por lo tanto, buscará las herramientas necesarias con la finalidad de generar conciencia en los niños y jóvenes, al igual que a las madres, padres y representantes.