Ricardo Menéndez, informó el día de ayer que será adicionado el código QR a todas las cedulas inmobiliarias existentes en el país, con el propósito de simplificar los trámites de servicios públicos para los venezolanos, enmarcado en el XV Censo Nacional de Población y Vivienda.
Asimismo, indico que cuando tengan a la mano esta etiqueta la misma corresponderá a la etiqueta censal y será fijada en todas las casas. Ella contendrá un código QR que se dispone para la cédula laminada inmobiliaria, para llevar un control de los servicios de agua, telefonía, electricidad, Clap, patentes de comercio y para todo aquello que abarque fuentes de información, así lo explico Menéndez.
Hizo hincapié que este censo fundacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, está contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025, se conoce como el último hasta los momentos, en él se actualizara la información mediante la cedula inmobiliaria por lo que “por lo que todos los tramites tributaran en dicho sistema”.
De igual forma, resaltó que este censo se aplicará en dos maneras una es a través del registro de inmuebles que ya se comenzó hace una semana en Caracas, y la otra es la carga de información al QR por parte de los mismos ciudadanos, de su lado estarán con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana y el Movimiento Somos Venezuela.
Por otro lado, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, afirmó que mediante la cédula inmobiliaria se permitirá ir hacía la simplificación de los tramites, lo que facilitará el envío, recepción y pago de la factura de servicios como el agua potable.
Asimismo, Carlos Leal Tellerías, ministro para la alimentación, indicó que con este nuevo mecanismo a emplear se afianzará la distribución eficiente de los Clap en cada comunidad; también en la parte tecnológica permitirá integrar nuevos datos de catastro inmobiliario lo que ayuda a la planificación de las políticas públicas.
Es una forma ordenada de mantener un control de todos los datos inmobiliarios a nivel nacional, en pro de implementar estrategias que ayudan a erradicar posibles fallas en las viviendas venezolanas, y de cierta manera conocer a fondo las necesidades por separado.