Esta industria ha tomado la decisión de desligarse de la petrolera venezolana debido a ciertas diferencias y desacuerdos que han surgido, algunas cosas aún no han podido resolverlas, sin embargo, siguen en mediación para lograr avanzar.

Mediante de su filial Sinovensa, la petrolera estatal China National Petroleum Corp (CNPC), anunció la suspensión de sus actividades con Petróleos de Venezuela.

Petrolera-china-suspendió-su-actividad-con-petróleos-Venezuela-PDVSA-desacuerdos-movidatuy.com

Esta organización, ayer envió una carta a la petrolera venezolana para que se cumpla con el embargo. Se suspenden todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y Pdvsa, esto fue revelado de una fuente que tiene acceso a dicha información, según diferentes portales de noticias.

Asimismo, ayer fue hecha pública la carta, recibida por la petrolera Sinovensa y luego enviada a Zhao Xiongfei, quien es el gerente de Proyectos de HQC (China Huanqiu & Engineering Corporation, afiliada a CNPC) donde se indica la siguiente información: “luego de mucho tiempo esperando un pago pendiente, con una gran presión por falta de caja e intereses de capital, lamentablemente, nos vemos obligados a emitir esta notificación de suspender el contrato”.

Por su parte, dicho contrato, sujeto a ser suspendido, esta referido a las “obras complementarias para el incremento de la producción de 105.000 barriles diarios a 165.000 barriles diarios de crudo extrapesado en las instalaciones de la Petrolera Sinovensa en la Planta de Mezcla José, Morichal y MPE-3” en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas.

De igual manera, se conoce que los planes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y China son los de elevar esa producción al menos hasta 165.000 barriles por día en el mediano plazo.

Los planes entre el gobierno de Nicolás Maduro y China son los de elevar esa producción al menos hasta 165.000 barriles por día en el mediano plazo.

Para el pasado mes de agosto del año en curso, las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron a su mínimo, las mismas fueron perjudicadas por la interrupción de las compras de su segundo mayor cliente, CNCP de China, tras la imposición de sanciones más duras por parte del pueblo estadounidense, quienes mostraron informes y datos de Refinitiv Eikon, reseño Reuters.

Por otro lado, los envíos totales de crudo y productos refinados de Pdvsa y sus empresas mixtas disminuyeron considerablemente el mes pasado a cerca de 770.000 barriles por día, desde 992.565 barriles en julio y 1,13 millones de barriles en junio, según datos e información revisada.