Durante toda esta semana se ha podido notar la reaparición de las largas colas en las gasolineras caraqueñas y en otros estados también, se ha visto como muchos ciudadanos luego de recorrer gran parte de la ciudad les ha tocado esperar más de tres horas para poder cargar combustible. Según surtidores estas colas se deben a que se han suscitado retrasos en el despacho del combustible desde el fin de semana.
Asimismo, indican que la venta de gasolina comenzó a tardarse desde el día sábado en la tarde, pero no se había visto tantas colas como en estos días. Muchas personas han viajado desde otro Maracay y Valencia hasta Caracas, solo para poder llenar los tanques de gasolina, ya que afirman que no hay combustible, y a pesar de las colas son largas en la Capital son más fáciles y suaves de hacer en comparación con esa parte del país.
Es impresionante ver que las colas son interminables y en este mes decembrino donde son tantas las actividades por realizar, se presente este retraso, y perder tanto tiempo en una cola no es algo de agrado para ningún ciudadano. Sin embargo, han estado llegando gandolas de Pdvsa, lo que suele ser una esperanza para salir de este caos. Algunas bombas de gasolina están cerradas simplemente por no tener el combustible.
Por su parte, muchas estaciones de servicios están en espera de despacho de combustible. Es importante tener en cuenta que desde hace algunos meses no se evidenciaban colas en las gasolineras de la capital.
Extensión en gran parte del país
También podemos ver que la escasez de combustible también se ha evidenciado, en distintas zonas del país, como en los estados Yaracuy, Carabobo, Bolívar, Amazonas, Lara Táchira, Mérida, Aragua, Zulia, Cojedes, Trujillo, Portuguesa, Monagas y Sucre.
Según estadísticas, la ciudad que más ha sido denunciada por tener largas colas por combustible, es Valencia ya que solo recibieron el 70% del combustible requerido.
Mientras que en Mérida los ciudadanos trancaron la vía en la AV. Andrés Bello protestando, como medida de exigencia del suministro de combustible en la entidad andina.