El país esta en espera a que lleguen a un acuerdo y emitan un veredicto final
Estados unidos. El senado aprobó las normas del juicio político (impeachment) contra Donald Trump, presidente actual del país, siendo una jornada maratoniana que se ha extendido hasta el miércoles gracias a las 11 enmiendas propuestas por los demócratas para garantizar la participación de testigos, aunque finalmente han sido rechazadas.
Por su parte, conforme a la hoja de ruta aprobada por la cámara alta, las partes tendrán 24 horas que deberán usar en un lapso de tres días donde podrán exponer sus argumentos principales y cualquier prueba presentada por la Cámara de Representantes para ejercer la acusación la misma será admitida de forma automática, a menos que la defensa del presidente Trump haga oposición, siendo este el caso tendrá que celebrarse una votación previa.
Cabe destacar que, una vez sean incluidas las presentaciones de las dos partes, los senadores que son también los jurados, procederán a interrogarlas por un período de tiempo que no exceda las 16 horas, tras lo cual defensa y acusación tendrán hasta cuatro horas para emitir sus posiciones. Asimismo, procederán los miembros de la cámara alta se retirarán a deliberar después votar por separado los dos artículos del “impeachment”
Es importante saber que el principal propósito de estas enmiendas demócratas es garantizar que a lo largo del juicio de Trump se puedan citar testigos y aportar documentos, algo a lo tanto que los republicanos como la Casa Blanca se han mostrado reacios por considerar que es un trabajo enmarcado en la fase de la investigación que se llevaba a cabo en el mes de diciembre por la Cámara de Representantes.
Por otro lado, este fue el comentario de Hakeem Jeffries un juicio justo requiere de testigos, congresista demócrata, es el uno de los siete miembros de la Cámara de Representantes elegidos para ejercer la acusación contra Trump, llamados Managers.
Estos son hasta ahora las novedades acerca de este juicio que se realizará en un lapso de tres días al presidente Trump, todo el país está atento a tal resolución, y que resultado arrojará dicho juicio. Todos con muchas expectativas ante esta situación.