Recientemente, se lanzó al mercado una serie de Barbie´s entre las que se encuentran una con vitiligo.
Se están rompiendo los temas tabúes de los estereotipos y, ahora las niñas podrán jugar felices con sus muñecas, aceptándose a sí mismas, tal y como son. Un ejemplo de ello es la Barbie con vitíligo, pues, con esto se espera enseñar a todas las niñas y mujeres, cual es el verdadero significado de la belleza, que la perfección está en cada una de ellas, tal y como son.
La compañía creadora de la famosa muñeca, en sus últimos años ha dado un giro de 360°, al saltar al futuro de una manera increíble, diseñando muñecas que muestran la belleza real, sin estándares.
Han lanzado hasta réplicas de personajes históricos, tales como Cher, Sarah Jessica Parker, entre otras. Pero, su más reciente creación es la de una afroamericana con una enfermedad de la piel, conocida como Vitiligo.
Como ya se sabe, esta enfermedad consiste en la pérdida de la melanina en la sangre, la cual es responsable de dar nuestro color, al perderla se comienzan a presentar manchas de color blanco rosáceo en la piel.
Esta no es de gravedad, no obstante, causa una tristeza y depresión por parte de las personas que la sufren, pues, piensan que se no se ven bien y que los demás se van a burlar. Por lo general, comienzan a ocultar las manchas para que nadie las vea, bien sea con ropa que las cubra o con maquillaje.
Una gran parte de la población está propensa a sufrir de vitíligo, inclusive niños, no importa la edad, cuando aparece, allí se queda. Por esta razón, con esta Barbie, las niñas que tengan esta afección en la piel podrá sentirse bien, feliz y hermosa de ser como es.