Hace poco, hicieron la inauguración de una discoteca solo para abuelitos en Corea del Sur y, hasta ahora ha sido un éxito.
La disco cuenta con luces de colores y psicodélicas, que van rebotando en una gran bola de espejos, para ambientar el espacio donde se reúnen al menos dos veces por semana, más de 100 hombres y mujeres aproximadamente. La mayoría de ellos tienen más de 70 años.
El lugar queda exactamente en Seúl, Corea del Sur, y está especialmente hecho para que los más mayores puedan divertirse, bailando, cantando y ¿por qué no? para conocer a otras personas. De hecho, muchos de los asistentes han creado nuevas amistades y algunos hasta han conocido el amor de nuevo.
Las fiestas que se organizan en este local, son estrictamente exclusivas para ancianos, es decir, que no pueden entrar personas que tengan menos de esa edad. El lugar tiene como objetivo, hacer que puedan divertirse y, definitivamente, es una buena opción para aquellos mayores que ya no quieren seguir pasando más tiempo solos.
Todo esto ha sido creación del gobierno local, quien ha pensado en abordar la problemática de la soledad y en los problemas de demencia que sufren prematuramente algunas personas en ese país.
Cada encuentro en la disco es la mega fiesta, pues, entre alegrías, risas, música, bailes y el ambiente animado, los presentes usan desde máscaras hasta disfraces disfrutando al máximo.
Por su parte, Lee Do-sun, quien es el director del Centro de Bienestar de Seúl y responsable de la organización de la discoteca, expresó lo siguiente: “Queríamos acercar la cultura de la danza a los mayores de 70 y 80 años reproduciendo un ambiente de su rebelde adolescencia cuando iban a bailar a la discoteca con el cabello grasiento”.
Además, dijo que las coreografías de algunos bailes que realizan durante los eventos tienen ciertas reglas, pero que, los mayores podrían bailarlo según sea su comodidad. Lee finalizó recalcando que: “Espero que esto se extienda por todo el mundo para que cada persona mayor pueda ser feliz y sanada”.