La reconocida marca de automóviles, se encuentra actualmente apostando por el combustible verde.

Todos sabemos que las frituras hechas con aceite no son muy buenas ni recomendables para nuestro cuerpo, pues podrían tapar las principales arterias haciendo que se ocasione una subida repentina del colesterol.

Pero en el caso del ambiente, no es así, por esta razón, la empresa fabricante de vehículos, Ford, pensó un poco en nuestro medio ambiente, al diseñar y elaborar un coche que solamente usa como combustible, aceite de cocina reciclado.

Para ello, la marca realizó pruebas con aceites vegetales hidrotratados en algunas camionetas Transit. Este tipo de combustible, consta de los aceites residuales mezclados con subproductos de cocina.

la-ford-lanzo-al-mercado-un-vehiculo-que-funciona-con-aceite-reciclado-furgoneta-movidatuy.com

Ford aclaró en su website que: “HVO (Aceites Vegetales Hidritratados) producen un 90% menos de gases de efecto invernadero y producen menos óxido de nitrógeno (NOx) que el diesel regular, ya que no contiene azufre ni oxígeno”.

Asimismo, aseguran que los HVO tienen una gran cantidad de residuos de grasas animales y de aceite de pescado, que facilita y ayuda a los motores diesel a que puedan encender y arrancar más fácil, aunque se encuentre en temperaturas frías.

Cabe destacar que, en Europa, hay varias empresas que hoy en día se encuentran recolectando aceite de cocinar usados de los hogares y hasta de los restaurantes para continuar impulsando la creación de este combustible, que, sin duda, podría ser uno de los primeros pasos para la recuperación de nuestro ambiente.

la-ford-lanzo-al-mercado-un-vehiculo-que-funciona-con-aceite-reciclado-camioneta-aceite-de-cocina-usado-movidatuy.com

Una de las grandes ventajas de este novedoso descubrimiento, es que, si el vehículo se queda sin combustible y hay una estación de servicio cerca, el conductor puede llenar su tanque con diesel convencional, pues, no ocasiona ningún tipo de problema al ser mezclados.

Por otro lado, el Gerente General de la Ford dio su opinión explicando: “Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible hecho de desechos, incluido el aceite de cocina usado, puede parecer exagerado, pero el uso de aceite vegetal hidrotratado es, de hecho, una forma muy real en la que los conductores de tránsito y los operadores de flotas pronto podrán ayudar a todo disfrute de una mejor calidad del aire”.