Durante la Semana de la Moda llevada a cabo en la ciudad norteamericana de New York, el público quedó impactado con la participación de esta modelo.
Sofía Jirau, tiene solo 22 años de edad, el sueño que ha tenido toda su vida es ser modelo, así como la mayoría de las chicas. Pero, resulta que, al parecer, tenía un impedimento para cumplir ese sueño, pues, sufre de Síndrome de Down.
Lo parecía ser inalcanzable para ella, hoy se convierte en un sueño hecho realidad y en una esperanza para otras jóvenes con la misma condición, ya que ella lo ha logrado. Resultó ser todo un espectáculo y causó sensación, al desfilar en las pasarelas durante la Semana de la Moda celebrada en la ciudad de Nueva York.
Quizás algunos años atrás, esto podría ser imposible, pero la joven opina que hoy en día, al parecer valoran mucho más otras cualidades que pueden ir más allá de las facciones perfectas.
Fueron muchas las firmas que tuvieron participación en la gala y que confiaron ciegamente en ella. Sofía se ha mostrado feliz y orgullosa de lo que hasta ahora ha logrado en su vida a su corta edad y pese a esta supuesta “dificultad”, por lo que ya tiene su propio lema: “Por dentro y por fuera no hay límites, puedes lograr tus metas”.
Su objetivo firme en estos momentos, es ayudar a otros jóvenes que, como ella, tienen ciertas barreras personales, para que puedan superarlas y salir adelante en todo lo que se propongan. Ella piensa que, de esta forma, se podrán romper y vencer todos los estereotipos que existen.
Entre las personas que la han ayudado de alguna manera a llegar donde está, se encuentra la diseñadora de modas Marissa Santiago, quien ha puesto prendas increíbles a su disposición para que ella las modele.
No podía faltar su familia, quienes siempre la han incentivado a ser mejor y la acompañaron en su viaje a New York. Han afirmado que se siente muy orgullosos de su niña y se sintieron felices al verla desfilar como toda una diva.