El mundo está alarmado y en su mayoría han cumplido al pie de la letra el resguardo en caso, se trata de una emergencia de salud mundial.

La situación ante la cuarentena en los diversos países del mundo se torna  diferente, muchos ciudadanos no les han dado  la importancia que merece la magnitud de esta pandemia, por lo que el presidente de la Republica ha tomado medidas extremas para que todo se mantenga en calma, y los contagios se reduzcan hasta no tener un caso más.

El presidente de la Republica de este país, Rodrigo Duterte, dio órdenes estrictas a la policía y al ejército, que si en caso que haya algún problema o situación donde la gente pelee y por ende arriesguen sus vidas, disparen a matar.

Esta alerta se suscito en el momento que una veintena de personas de la barriada de San Roque, en Manila, fueron capaces de protestar sin permisos ante la policía del país para demandar ayuda oficial para salir adelante.

Por otro lado, el cierre de gran parte del país, normas de cuarentena y confinamiento, han sido piedra de tropiezo para que millones de personas de los barrios más pobres de la capital logren ganarse el sustento del día a día.

Por su parte, Duterte acusó a grupos de civiles de izquierda a generar la protesta, a esos individuos el presidente le indico lo siguiente: “Izquierdistas ustedes no son el gobierno, eviten causar problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que culmine el brote”.

Filipinas-el-presidente-ordenó-disparar-a-matar-a-quien-se-atreva-a-violar-la-cuarentena-filipinas-alerta-movidatuy.com

Ayuda económica bloqueada y detenida

 Para los días pasados el presidente filipino obtuvo una “ayuda especial” del Congreso para lidiar con la pandemia en una ley que incluye la provisión de 200.000 millones de peso que equivale a 4.000 millones de dólares, los mismos serán destinados a ser repartidos a 18 millones de hogares pobres y sin recursos, donde el 16% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Sin embargo, la ayuda está bloqueada debido a que el Gobierno todavía realiza “una base de datos consolidada” de los beneficios.

De igual forma, el presidente se refirió al pueblo diciendo: Solo espere la entrega incluso si tiene retraso, llegará y no pasará hambre. Enfatizo que No morirá de hambre.

Muchas personas en el país han criticado las ordenes impuestas por el primer mandatario, más los defensores de los derechos humanos y cívicos, las diversas opiniones de estos miembros se difundieron rápidamente por las redes sociales, donde una etiqueta se hizo viral #OustDuterte, ya es tendencia.