El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este martes las cuatro etapas que deberían cumplirse antes de volver a la “normalidad” en el país, aunque advirtió que la última fase no será igual hasta encontrarse una vacuna.
Así lo informó después de que ministros del gobierno nacional dieran a conocer la prolongación del estado de alarma y cuarentena colectiva por 30 días más, el pasado sábado 11 de abril.
De acuerdo a lo que acotó el presidente Maduro, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer paso es “la contención de la pandemia”, etapa que afirmó se ha logrado en un 95%.
La segunda fase, es cortar las cadenas de transmisión. En este paso, asegura que se ha avanzado bastante, sin embargo, no se ha logrado aún.
El tercer paso, será declarar que la pandemia del Coronavirus se encuentra controlada. “Tener las riendas en las manos”, dijo el Jefe de Estado.
Por último, la cuarta etapa será el regreso a la normalidad. Sin embargo, “No será igual después de esta pandemia, por mucho tiempo, hasta que se descubra la vacuna”, recalcó.