La terrible pandemia que estamos viviendo, podrá ser rastreada a través de los Smartphones. Google y Apple, podrán informar a los usuarios sobre su proximidad.

Estos dos grandes se han unido para servir al mundo ante el brote y propagación del Covid-19. Dicen que en la unión está la fuerza y ya veremos si es cierto y lo pueden lograr.

Todo esto del rastreo será posible al momento de usar los datos de proximidad Bluetooth, de esta manera, se podrá alertar a los usuarios si tuvieron contacto con alguien que esté contagiado o que haya dado positivo por Coronavirus.

la-tecnologia-rastreadora-al-servicio-de-la-propagación-del-covid-19-google-movidatuy.com

Esta pandemia es, sin duda alguna, una de las más grandes de la historia de las últimas décadas y, lo ha dejado muy claro por las grandes cantidades de vida que se ha llevado alrededor del mundo.

Definitivamente, está dominando al mundo, pues, no solo ha obligado a que los gobiernos de los países afectados tomen medidas drásticas y preventivas, como la cuarentena y aislamiento social, sino que también, ha puesto a los científicos a unir cada vez más fuerza para realizar investigaciones y estudios que puedan ayudar en la cura de la enfermedad.

A todos ellos, se suman otros tantos profesionales que están aportando su granito de arena, como lo es el caso de estas dos grandes marcas, quienes anunciaron recientemente, que se unirían para desarrollar un sistema que tiene como objetivo alertar a los usuarios sobre la cercanía que puedan tener con el virus.

Igualmente, estarán trabajando en conjunto para hacer las mejoras y actualizaciones necesarias a las aplicaciones que ya se están utilizando contra el virus.

la-tecnologia-rastreadora-al-servicio-de-la-propagación-del-covid-19-apple-movidatuy.com

Entonces, la idea es que se pueda crear un mecanismo totalmente novedoso que ayude a prescindir de las otras aplicaciones, algo que sea mucho más sencillo y simple. Las empresas han indicado que, uno de sus criterios es que se respetará la privacidad de los usuarios que van a participar de manera voluntaria y anónima en este sistema.

Este nuevo método de rastreo de posibles contagios, funcionará mediante el uso de la señal Bluetooh de los teléfonos móviles Smartphones, los cuales tendrán un mecanismo de datos encriptados que darán el alerta.

Ambas empresas han explicado: “La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas (…) Publicaremos abiertamente información sobre nuestro trabajo para que otros la analicen (…) Esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de COVID-19 y acelerar el retorno de la vida cotidiana”.

Solo queda esperar para ver cuál es el resultado de esta combinación y unión de fuerzas.