Hasta los momentos, estos científicos tienen planeado realizar pruebas con esta vacuna en más de 6 mil personas.
Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña, se encuentran actualmente uniendo fuerzas para lograr desarrollar la vacuna perfecta contra el coronavirus, mucho más rápido del que en realidad se toma crearla, por ello esperan que pueda estar lista al finalizar el mes de mayo.
Los especialistas aseguran que, confían ciegamente en la capacidad que tienen para poder terminar con esa tarea tan importante, no solo para ellos sino para el mundo entero y han dicho que será mucho más rápido, que no habrá que espera el próximo año para vacunarse.
Fue en el Instituto Jenner de la universidad fueron desarrolladas las primeras inyecciones y, además, fueron administradas hace una semana. Entre los planes e ideas que tienen estos científicos británicos está poder hacer pruebas a gran escala masiva para dentro de un mes aproximadamente.
En un reciente reportaje del New York Times, se explica que el plan es probar la vacuna en un poco más de 6 personas a finales de este mes entrante. El principal objetivo de estos científicos es poder producir al menos 1 millón de dosis en el caso de que la vacuna resultara positiva.
“Estoy confiada en un 80%” en que la vacuna funcionará”, dijo la profesora Sarah Gilbert, quien es una de las principales científicas del grupo. También señaló, que para aquellas personas que vayan a someterse a la prueba con la vacuna, tendrán que demostrar que no están contagiados con el Covid-19, pues, solo de esta manera, es que los datos de la vacuna podrán ser efectivos.
Aseguran los investigadores que, si da resultados positivos en Gran Bretaña, iniciarán pruebas en otras partes del mundo para así evitar la propagación del virus. Hoy en día, en el mundo entero, existen numerosos investigadores trabajando arduamente en la búsqueda del antídoto y vacuna contra esta pandemia. ¿Será que pronto la consiguen?