¿Cuántas veces no lloramos de la risa con “El hermano Cocó? Sin duda, disfrutar de la Radio Rochela fue una de las mejores épocas en Venezuela.

¿Será que la cuarentena nos tiene las emociones a flor de piel? Tal vez nos tiene un poco melancólicos al estar encerrados y recordando esos viejos momentos en los que había felicidad pero no lo sabíamos.

Verdaderos y buenos actores humoristas tenía aquel programa de esa época, tales como Emilio Lovera, Cayito Aponte, Laureano Márquez, Américo Navarro, Pepeto, Charles Barry, Nora Suárez, entre otros. Radio Rochela, era transmitido todos los lunes a las 8 de la noche por R.C.T.V (Radio Caracas Televisión) y que no nos perdíamos por nada del mundo, era el mejor programa de humor de Venezuela.

Se inició su transmisión por primera vez e ininterrumpidamente en el año 1959 hasta el año 2007, ya que el canal salió del aire porque no fue renovada la concesión de la señal por parte de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones).

Para el momento del cierre definitivo de R.C.T.V, era el canal con más popularidad en el país, contando con más de 12 millones de televidentes, por lo que, la tristeza e impotencia fue grande.

Fueron 48 años consecutivos de risas, alegrías y diversión que todos los venezolanos teníamos todos los lunes “salas 8”, como decían en el programa. Pero, de todos los sketches que tenían, había unos que nos gustaban más que otros. ¿Quieres saber cuáles eran los favoritos?

Perolito y Escarlata

Una pareja de indigentes que era interpretada por Emilio Lovera (Perolito) y Nora Suárez (Escarlata). Vivían siempre enamorados. Ella soñadora y él con los pies bien puestos en la tierra. Nos hacían reír mucho con sus ocurrencias.

estos-fueron-los-sketches-de-radio-rochela-que-nos-hicieron-reir-mas-perolito-y-escarlata-movidatuy.com

El hermano Cocó

“Yo no toco el cochino dinero, lo gasto”, era una de las frases más populares de este personaje que era interpretado por el fallecido actor Pedro (El gato) Soto. Se trataba de un religioso que se aprovechaba de la Fe de los fieles, en compañía del Coconazo, la Coconaza y Forro de Urna.

estos-fueron-los-sketches-de-radio-rochela-que-nos-hicieron-reir-mas-hermano-coco-movidatuy.com

Lilí y Lulú

Dos animadoras y conductoras de un magazine que se llamaba “Queridas amigas”, donde daban consejos, pero terminaban peleando en pleno programa porque Lulú era muy amargada. Risas tras risas era lo que había con este sketche.

estos-fueron-los-sketches-de-radio-rochela-que-nos-hicieron-reir-mas-lili-y-lulu-movidatuy.com

Los Waperó

Nené Quintana y Emilio Lovera interpretaban a los waperó, dos sifrinos hijos de papi que siempre andan juntos metiéndose en problemas, llegaba un oficial de policía (Matute) a querer apresarlos y ellos terminaban amenazándolo de acusarlo con sus papás influyentes. Terminaban apodando al policía de “come jobo” y bailando la popular changa de esos años.

estos-fueron-los-sketches-de-radio-rochela-que-nos-hicieron-reir-mas-los-wapero-movidatuy.com

La línea caliente

El inolvidable Pepeto interpretaba el personaje de un hombre que realizaba una llamada caliente para escuchar palabras sucias y excitantes, sin saber que detrás de la línea telefónica no se encontraba una sensual mujer, sino que, por el contrario, era una mujer mal arreglada en una máquina de coser. Este papel lo interpretaba la fallecida actriz Marta Piñango, quien atendía el teléfono diciendo: “Chicas rubias y helmosas, Compañía anónima a la olden. Somos expeltas en molbosidades”. Esto le resultaba muy excitante y a nosotros muy divertido.

estos-fueron-los-sketches-de-radio-rochela-que-nos-hicieron-reir-mas-linea-caliente-pepeto-movidatuy.com

En fin, la Radio Rochela nos trajo mucha felicidad y solo esperamos que algún día podamos volver a disfrutar de ella, aunque ya la mayoría de estos actores no están en este plano.